Quiosco del parque D.Andrés Alonso Trejo. / A.P

El Ayuntamiento convoca la adjudicación del quiosco del parque del Castillo por cinco años

El Consistorio convoca la adjudicación por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, en el que cualquier interesado podrá presentar una oferta, la adjudicación se realizará mediante concurrencia

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El quiosco del parque D. Andrés Alonso Trejo situado en el entorno del Castillo, de propiedad municipal y por tanto bien de dominio público, será adjudicado por concurrencia.

Las instalaciones del quiosco están dotadas de acceso peatonal y cuenta con los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, etc. Tiene nueve metros cuadrados de barra, 103 de porche, ocho y medio de almacén y dos aseos.

El quiosco se entrega con diferentes elementos de mobiliario y maquinaria, los cuales deberán ser devueltos en las mismas condiciones en las que se reciben al finalizar el contrato.

En él se podrán servir los artículos establecidos para este tipo de instalaciones, compatibles con la naturaleza del inmueble (bar-cafeteria) y su ubicación.

La forma de adjudicación de la concesión del quiosco será el procedimiento abierto y tramitación ordinaria, en el que cualquier interesado podrá presentar una oferta, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores La forma de adjudicación de la concesión será el procedimiento de concurrencia.

El contrato privado de arrendamiento estará sujeto a un pertinente pliego de cláusulas, así como a la normativa vigente.

El canon que sirve de base a la licitación se fija en 3.000 euros, 50 euros mensuales. El canon comportará el deber del concesionario de abonar el importe de los daños y perjuicios que se causaren a los bienes o al uso general o servicio al que estuvieren destinados.

El plazo del arrendamiento se fija en cinco años, a partir de la firma del contrato, pudiendo prorrogarse cada año hasta alcanzar un máximo de diez años.

Dentro de las obligaciones del concesionario destaca el horario de apertura, que, aunque será determinado por el adjudicatario, deberá cumplir con un horario mínimo establecido en la normativa vigente y que será del 1 de abril al 30 de septiembre de cinco horas diarias. El bar cafetería podrá permanecer cerrado un día a la semana, y un mes al año como periodo vacacional.

Así mismo, deberá disponer de bebidas frías y calientes, realizar el mantenimiento y limpieza del quiosco, así como de los baños, de conformidad con las normas de decoro y ornato público.

Las proposiciones se presentarán exclusivamente en papel, si se realiza de manera presencial, en el Registro general de Documentos del Ayuntamiento de 9.00h a 14.00h.