El Ayuntamiento combinará el apadrinamiento de una encina con la siembra de árboles
El sábado 5 de octubre a las 11.00h se realizará una caminata desde la plaza de España y hasta el Punto Limpio para realizar una siembra de árboles comunitaria y participar además en el proyecto 'Apadrina una encina'
Los vecinos que deseen participar en esta iniciativa deberán presentarse en la plaza de España este sábado 5 de octubre. Los participantes saldrán a las 11.00h de la mañana hacía el Punto Limpio donde se llevará a cabo el acto.
Los interesados podrán apadrinar una encina y participar en la siembra comunitaria de diversos árboles en dicho Punto Limpio.
Cabe recordar que, el Ayuntamiento se sumó en diciembre de 2017 al proyecto 'Apadrina una Encina' promovido por la Unión Extremeña del Olivar a través de AUPEX y la Junta de Extremadura, a través del cual se incentivan los apadrinamientos de encinas locales desde cualquier punto del mundo
El proyecto está enmarcado en el programa 'Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura'.
Este programa que nació en diciembre de 2017 durará hasta 2019, forma parte de Extremadura 2030 y es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.
Hay que señalar que, con el objetivo de incentivar la adopción de encinas situadas en la dehesa pública del municipio, se firmó el acuerdo por el cual el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, pasó a ser el sexto municipio de la región sumado al proyecto 'Apadrina una Encina'.
Cada padrino, que puede ser cualquier persona, recibe información sobre el proyecto y un certificado de empadronamiento donde se especifica la geolocalización exacta de su árbol y una fotografía.
Cualquier persona desde cualquier punto del mundo (sin coste alguno) puede apadrinar una encina, en el caso de ser menores de edad, el apadrinamiento se puede hacer a través de un solicitante mayor de 18 años.
Publicidad
Los beneficios de apadrinar un árbol y en especial de apadrinar encinas en nuestra región, supone un enlace duradero entre nuestra especie y la naturaleza, centrándonos en la idea de la necesidad que tenemos de conservar la naturaleza para poder así luchar contra el cambio climático, la desertización y otros problemas ambientales
Los apadrinamientos se pueden realizar, cuando se produzca el nacimiento de un bebé, con un documento indicando el nombre del niño o niña.
O como recordatorio de hechos relevantes para la persona, como un enlace matrimonial, constituyendo así la encina un lugar donde recordar a los seres queridos y los hechos felices. O solamente por amor a la naturaleza, por cuidar el medio ambiente y preocuparse por el ecosistema.
Publicidad
También se pueden realizar apadrinamientos por parte de los alumnos de los centros de primaria, asociaciones, hermandades, entre otros.
'Extremadura 2030' es el modelo extremeño de economía verde y economía circular que pretende convertir a nuestra región en el año 2030 en un referente de estas economías con alcance internacional, constituyéndose en un modelo con identidad propia, al mismo tiempo que contribuye al bienestar, dignidad y calidad de vida de la ciudadanía.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión