Lectura del manifiesto de la conmemoración del 25N de 2021. / A.P

El Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres y los Centros Educativos visibilizarán el 25-N

La conmemoración se llevará a cabo durante los días 24 y 25 de noviembre, dando comienzo con la lectura de diversos textos y manifiestos por parte de los alumnos en el Pabellón municipal de Deportes

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La localidad vivirá una serie de actos con los que se visibilizará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cuya conmemoración se realiza el 25 de noviembre.

Las actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento desde la concejalía de Igualdad en colaboración con la Asociación de Mujeres de la localidad 'En Femenino Plural', los Centros Educativos IESO San Ginés y el CEIP Francisco Rodríguez Perera y la Mancomunidad de Olivenza.

La programación de conmemoración del 25 N dará comienzo el 24 de noviembre a las 10.30h de la mañana en el Pabellón municipal de Deportes donde se dará la bienvenida a todos los alumnos, equipos docentes, autoridades y demás población asistente.

A las 10.45h se procederá a la lectura de diversos textos y manifiestos por parte de los alumnos el IESO San Ginés. A las 11.15h se confeccionará un mural con dibujos y frases de los alumnos del CEIP Francisco Rodríguez Perera. Al finalizar se realizará un desayuno saludable para todos los alumnos.

El viernes 25 de noviembre la programación dará comienzo a las 18.00h en la plaza de España con un café con dulces organizado por la Asociación de Mujeres 'En femenino plural'.

A las 18.30h se realizará un lazo gigante en recuerdo de las victimas de violencia de género del año 2022.

A las 19.00 se hará un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas.

Los actos se desarrollarán en la plaza de España y a ellos están invitados todas las personas que deseen asistir