Borrar
Algunos de los asistentes a la reunión mantenida. CEDIDA
El Ayuntamiento asiste a la reunión de ADERCO para elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2023-27
ADERCO

El Ayuntamiento asiste a la reunión de ADERCO para elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2023-27

El encuentro ha tenido lugar en el Centro de Empleo, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento De Valverde de Leganés con representantes municipales de la Comarca de Olivenza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de enero 2023, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ADERCO, Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza, ha puesto en marcha el proceso de participación ciudadana que se está llevando a cabo por toda la Comarca.

Por este motivo en la mañana de este viernes 27 de enero se ha reunido con los representantes municipales de la Comarca de Olivenza.

Desde Villanueva del Fresno ha asistido el alcalde Ramón Díaz Farias, al encuentro mantenido en el Centro de Empleo, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento De Valverde de Leganés, con el resto de los alcaldes y concejales presentes.

En dicha reunión se ha presentado el mencionado proceso de participación al tiempo que se les ha animado a que difundan el proceso entre todos los ciudadanos de sus municipios, según señala la asociación en sus redes sociales.

Además, se ha aprovechado el encuentro para debatir y aportar ideas para la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el próximo periodo 2023-2027. Este proyecto debe ser presentado por ADERCO a la Junta de Extremadura para la consecución de nuevos fondos europeos para implementar en la Comarca de Olivenza en los próximos años.

Los principales retos a los que se enfrenta la Comarca y por donde se podría incidir, según se ha puesto de manifiesto en la reunión son: la pérdida de población formada (sobre todo femenina), la falta de vivienda de alquiler para la emancipación de los jóvenes (que podría paliarse con un parque público de viviendas), las posibilidades que ofrecen las residencias abiertas para personas mayores o alta carga burocrática que tienen todas las empresas a la hora de iniciar su andadura o cuando solicitan ayudas.

Proceso de participación ciudadana

ADERCO ha puesto en marcha el proceso de diseño de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) para el periodo 2023-2027 en la que se definan las necesidades y se identifiquen las prioridades de la comarca para los próximos años.

Uno de los aspectos clave en el proceso de desarrollo de la EDLP, es la necesidad de garantizar la participación ciudadana, tanto en su diseño y elaboración como en su posterior implementación.

Por ello se han puesto en marcha 2 iniciativas:

Para asegurar que el proceso sea lo más participativo posible y que toda la ciudadanía pueda expresar su opinión sobre el futuro de la Comarca, se solicita colaboración ciudadana completando esta sencilla encuesta, en la que se podrá contestar de manera muy breve a algunas de las cuestiones que ayudarán a determinar las necesidades reales a satisfacer por la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2023-2027.

Se puede participar a través de este formulario: https://forms.gle/EdjUXDkffFJCbJsP6

Por otro lado, se ha creado un formulario para facilitar la transmisión de propuestas que puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las perspectivas de futuro del territorio, en particular, de sus tejidos social y económico. Si tienen una propuesta que creen que debe ser tenida en cuenta para la elaboración del Plan de Acción, se les anima a que las cuenten a través de este formulario: https://forms.gle/N5vPMo8xRwBUUTPF7

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios