Borrar
Vivienda adquirida por el Ayuntamiento de la localidad . A.P

El Ayuntamiento adquiere una vivienda para la ampliación de los Pisos Tutelados

El inmueble situado en la plaza de la Constitución servirá para realizar la ampliación del Centro de Mayores al que, además, dotará de una salida de emergencia

Sábado, 27 de febrero 2021

Según da a conocer desde su perfil personal en redes sociales el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, en el día 25 de febrero el Ayuntamiento formalizó la adquisición de una vivienda de la plaza de la Constitución.

Cabe señalar que, en el quinto punto del pleno extraordinario celebrado el pasado 23 de junio de 2020 se aprobó, por unanimidad, la adquisición de esa vivienda sita en la calle plazade la Constitución, nº15.

Según refirió, en dicho pleno, el secretario interventor del Ayuntamiento Juan Carlos González Montes, «esta vivienda cuyo pago se realizará fraccionado en varios años, servirá para realizar una ampliación de los Pisos Tutelados y como salida de emergencia de los mismos».

Tras la tramitación de la documentación pertinente en el pasado 25 de febrero se procedió a la firma del contrato de compra-venta de la mencionada vivienda entre la familia propietaria y el Ayuntamiento.

La firma realizada en el salón de plenos del Ayuntamiento se llevó a cabo entre la familia Entradas Del Barco, propietarios del inmueble, el secretario González Montes y el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias.

El regidor destacó en su perfil que, «Hoy hemos firmado la compra de una vivienda sita en la plaza de la Constitución, muy agradecidos a la familia Entradas Del Barco por su generosidad a la hora de contribuir con esta necesaria adquisición que permitirá cumplir con nuestro compromiso de ampliación de nuestra Residencia de Mayores. Permitiendo, añadió, cumplir con la normativa de seguridad y accesibilidad necesaria para un Centro Residencial de personas dependientes».

Cabe recordar que, las obras del nuevo edificio se iniciaron en el año 2010 a través de un convenio plurianual en el que la Junta de Extremadura, año tras año, aportaba en conjunto con el Ayuntamiento una subvención. Se trataba de un convenio de un millón de euros, del que se ejecutó solamente la primera fase de 120.000 euros, con la que se realizó la estructura existente, el resto hasta completar el millón era para el equipamiento y todo lo necesario para habilitar los Pisos Tutelados, la obra se paralizó en 2011.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento adquiere una vivienda para la ampliación de los Pisos Tutelados

El Ayuntamiento adquiere una vivienda para la ampliación de los Pisos Tutelados