Primeros adoquines colocados en la plataforma única. / A.P

Avanza la pavimentación de granito de la plataforma única del entorno de la plaza

Los componentes del Programa Colaborativo Rural en 'Operaciones auxiliares en acabados rígidos y urbanización' se afanan para terminar el primer tramo en obras de la plataforma única

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Desde hace unos días los integrantes del Programa Colaborativo Rural en 'Operaciones auxiliares en acabados rígidos y urbanización' se dedican a la colocación de los adoquines de granito gris con los que están pavimentando el entorno de la plaza de España.

El objetivo de dicha actuación es la conversión en plataforma única, con la que la calzada quedará al mismo nivel del acerado, para facilitar la accesibilidad de los peatones.

Cabe recordar que, un total de 10 alumnos se están formando en la especialidad de pavimentación y albañilería durante seis meses en los que se llevará a cabo la mencionada transformación del entorno de la plaza.

Este Programa de formación cuenta con un presupuesto subvencionado por la Junta de Extremadura de 100.046 euros.

Las obras se realizarán además en un tramo de los alrededores de la plaza de España, uno de los principales accesos al Ayuntamiento, locales comerciales y de restauración.

Dicha Escuela pertenece al Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura consiste en el desarrollo de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.