Borrar
Comercio local en Villanueva del Fresno. A.P
Se aumentan las ayudas para la recuperación y reactivación de empresas afectadas por la crisis de la covid

Se aumentan las ayudas para la recuperación y reactivación de empresas afectadas por la crisis de la covid

Mediante un nuevo decreto ley el Ejecutivo regional ha modificado el artículo 2 con el objetivo de aumentar el número potencial de beneficiarios, incrementando en 20 millones de euros la dotación económica de estas ayudas, que alcanzan 60 millones de euros de ayudas directas y sin convocatoria para todo tipo de empresas, con independencia de su forma jurídica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de enero 2021, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles 27 de enero un nuevo decreto ley que modifica el decreto ley 1/2021 de 13 de enero por el que se establecía un programa de ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, el turismo y otros sectores afectados por los efectos económicos provocados por la pandemia.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España ha comparecido, este 27 de enero, en rueda de prensa para dar a conocer otra de las medidas adoptadas hoy por el Consejo de Gobierno, en este caso en materia de ayudas a empresas por las restricciones con motivo de la pandemia de la covid-19.

Mediante este nuevo decreto ley, según ha explicado Rafael España, se modifica el artículo 2 con el objetivo de aumentar el número potencial de beneficiarios y se incrementa en 20 millones de euros adicionales la dotación económica de estas ayudas, pasado de los 40 millones previstos inicialmente a una cifra total de 60 millones de euros de ayudas directas y sin convocatoria para todo tipo de empresas, con independencia de su forma jurídica.

Asimismo, se pedirá la inclusión del certificado de la Agencia Tributaria de los epígrafes IAE a los posibles beneficiarios para facilitar y agilizar la tramitación de las ayudas.

Rafael España ha reiterado el compromiso adquirido por el presidente de la Junta de Extremadura de apoyar y acompañar al empresariado en las circunstancias actuales motivadas por la pandemia.

Entre los epígrafes que se han añadido al decreto ley del 13 de enero figuran, entre otros, los de comercio al por mayor de productos de perfumería, droguería, higiene y belleza; comercio al por menor de productos de pastelería, bollería y confitería, comercio al por menor de helados, comercio al por menor de bombones y caramelos, comercio al por menor de masas fritas, con o sin coberturas o rellenos, patatas fritas, productos de aperitivo, frutos secos, golosinas, preparados de chocolate y bebidas refrescantes.

Comercio al por menor de vehículos terrestres, comercio al por menor de bienes usados tales como muebles, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico, comercio mixto o integrado al por menor. Reparación de artículos eléctricos para el hogar, reparación de otros bienes de consumo, balnearios y baños, agentes comercial y restauradores de obras de arte.

Además, se modifica el apartado 3 del artículo 8 con el fin de facilitar la acreditación del solicitante como posible beneficiario y mejorar con ello la tramitación del procedimiento. Según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios