Asistentes a la Asamblea Intermunicipal de ATLA. / ATLA

ATLA aprueba el Plan de Actividades y el presupuesto del 2022

La Asociación Transfronteriza del Lago ALqueva celebró su Asamblea Intermunicipal en el municipio portugués de Portel el pasado 26 de noviembre

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Asociación Transfronteriza de los Municipios de las Tierras del Gran Lago de Alqueva se reunió, en la mañana del pasado viernes 26 de noviembre, según informa dicha asociación en sus redes sociales.

La reunión se celebró en el salón de la Alcaldía de la Cámara del municipio portugués de Portel, el cual ostenta la presidencia del Órgano Ejecutivo desde el pasado 8 de noviembre, día en el que se renovaron los órganos de Gobierno de la asociación tras las últimas elecciones autárquicas en Portugal.

La Asamblea Intermunicipal tuvo como uno de los puntos del orden del día la aprobación del Plan de Actividades y el Presupuesto económico para el año 2022.

En dicha reunión, además, se trataron y aprobaron otros asuntos de interés para el territorio Alqueva.

Cabe recordar que, la Asociación Transfronteriza del Lago de Alqueva, que tiene personalidad jurídica propia, fue creada en el año 2005 y tiene como objetos la gestión común de equipamientos o servicios públicos y el desarrollo de acciones que le permitan beneficiar de ayudas europeas transfronterizas para impulsar el progreso socioeconómico de La Raya.

La asociación impulsa la realización de obras de interés público, especialmente las que están relacionadas con el aprovechamiento de las potencialidades del embalse de Alqueva como recurso turístico, entre otras.

La Asociación Transfronteriza de Municipios Lago Alqueva (ATLA) está compuesta por los municipios portugueses de Alandroal, Barrancos, Moura, Mourão, Portel, Reguengos de Monsaraz, Serpa, Viana do Alentejo y Vidigueira y los Ayuntamientos españoles de Alconchel, Cheles Olivenza y Villanueva del Fresno.