Borrar
Cancha de tiroo muncipal. A.P
La Asociación Manuela Fuentes organiza una jornada festiva solidaria con paseos a caballo

La Asociación Manuela Fuentes organiza una jornada festiva solidaria con paseos a caballo

La jornada se desarrollará en la cancha del tiro el domingo 21 de abril, comenzará a las 10.00 h con paseos a caballo por los senderos naturales de la localidad, y a las 13.00 h empezará la fiesta solidaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación 'Manuela Fuentes de Apoyo a las Unidades de Cuidados Paliativos', tal y como anunció al suspender la segunda edición de la Matanza Didáctica, organiza un evento solidario a beneficio de los usuarios de esta unidad.

Se trata de una jornada festiva solidaria en torno al mundo del caballo.

La misma será en la cancha del tiro el domingo 21 de abril, comenzará a las 10.00 h con paseos a caballo por los senderos naturales de la localidad.

A las 13.00 h empezará la fiesta solidaria en la que continuará la diversión, la cancha contará con barra de bebidas, barbacoa, arroz con gurumelos y dulces tradicionales, entre otros manjares.

Además, habrá concursos de carreras de cintas, de cante con Luis Palos a la guitarra y mucho más.

Fin solidario

La asociación destina los beneficios obtenidos con los diferentes actos solidarios para continuar con su labor en la remodelación y rehabilitación de la sala de espera de la planta y las siete habitaciones del equipo de soporte de la unidad del Perpetuo Socorro de Badajoz.

En lo que lleva operativa la asociación ya han realizado la creación del Banco de Material Ortopédico, desde el que se recoge material de préstamo a los enfermos (sillas de ruedas, andadores, camas articuladas, entre otras) tanto en su domicilio como en el hospital. Así mimo, han realizado diversas donaciones de material al soporte de Badajoz consistente, entre otros, en unos elevadores para el baño con los que facilitar el aseo de los pacientes.

También han pintado las habitaciones de colores que favorecen la relajación y se han instalado frigoríficos, así mismo ya han dotado a las habitaciones con los necesarios sofás cama para el descanso de los cuidadores.

El pasado verano hicieron entrega de siete sillones-cama para contribuir a mejorar el descanso y la estancia de los cuidadores y/o acompañantes de los pacientes hospitalizados en este área.

Una inversión cercana a los 9.000 euros conseguida gracias a los socios, a la colaboración ciudadana, así como al apoyo recibido de empresas privadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios