El arzobispo D. Celso Morga junto al párroco D.Jesús Chacón en su visita a la Ermita de Fátima, imagen de archivo. A.P

El arzobispo nombra a D. Jesús Chacón nuevo párroco de Olivenza y pedanías

Después de siete años destinado en las Iglesias Parroquiales de Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey, el también arcipreste de Olivenza, dejará paso al nuevo párroco D. Rubén Arturo Reina Betancourt

Miércoles, 29 de junio 2022, 21:12

El arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga Iruzubieta, ha firmado distintos nombramientos, con los correspondientes cambios de misiones pastorales, de varios sacerdotes y delegados episcopales cuya relación se ha hecho pública en la mañana de este 29 de junio.

De esta manera se hace oficial el nuevo destino del que ha sido párroco de Villanueva del Fresno y de Valencia del Mombuey D. Jesús Chacón Jiménez quien ha sido nombrado párroco in solidum de Olivenza, de Villarreal y de San Benito de la Contienda. Además, será el moderador de la cura pastoral, ejercida solidariamente con D. Francisco J. Romero Galván. Chacón seguirá ejerciendo, así mismo, de arcipreste de Olivenza.

En su lugar, tomará posesión de las parroquias mencionadas en el próximo mes de septiembre D. Rubén Arturo Reina Betancourt, nombrado nuevo párroco de Valencia del Mombuey y Villanueva del Fresno.

Trayectoria

Cabe recordar que, D. Jesús Chacón Jiménez nació el 18 de junio de 1980 en Badajoz, aunque se crio en Puebla de la Reina. De padre agricultor y madre maestra, es el mayor de dos hermanos. Cursó sus estudios en Puebla hasta que a los 13 años ingresó en el Colegio religioso de los Jesuitas, en Villafranca de los Barros, donde permaneció cinco años. Tras prepararse BUP y COU surgió en él el gusanillo de la vocación, por lo que, al finalizar la selectividad, en 1998, ingresó en el Seminario de Badajoz donde fue ordenado cura en junio de 2010.

Su trayectoria le ha llevado a recorrer las Parroquias de Puebla del Maestre, Pallares y Santa María en los primeros seis años. Ha sido arcipreste de Fuente de Cantos durante dos años y formador del seminario Menor, así como capellán del colegio Diocesano hasta el 19 de julio de 2015, día en que tomó posesión de las parroquias de Valencia del Mombuey y Villanueva del Fresno.

Publicidad

Tras siete años de permanencia en ambas parroquias y tras numerosos proyectos de reforma, renovación y mejoras en ambos templos realizará su traslado a Olivenza en septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad