Borrar
El artista Antonio Viera soldando en su taller. FUNDACION CB
El artista villanovense Antonio Viera expone en la Fundación CB

El artista villanovense Antonio Viera expone en la Fundación CB

Hasta el 29 de enero se puede admirar la muestra titulada 'Los metales como elementos de expresión' en la que se agrupa una serie de esculturas que se componen, esencialmente, de metales reciclados a los que otorga una segunda vida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de enero 2024, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra del artista Antonio Viera, natural de Villanueva del Fresno, recala en Badajoz. Concretamente su obra englobada en la colección 'Los metales como elementos de expresión' se exhibe en la Fundación CB, en la sala de Santa Marina, nº. 25.

La muestra se puede visitar hasta el 29 de enero de lunes a viernes de 17.30 a 21.00 horas.

Las esculturas que integran la exposición se componen, esencialmente, de metales reciclados a los que otorga una segunda vida.

Para Antonio Viera, señala la reseña de la muestra, los metales constituyen la base primaria en su formación profesional; reciclar para dar nueva vida. En sus obras dominan las líneas verticales, ascendentes, que producen efecto de equilibrio, de elevación, combinadas con las curvas, provocando dinamismo.

El artista

Antonio Viera López nace en Villanueva del Fresno, en el año 1952. Realizó Formación Profesional en la Escuela de Maestría Industrial completando su formación en Málaga como Maestro Industrial. Entonces ya alternaba su aprendizaje con el trabajo como soldador y ajustador.

Tras finalizar los estudios de Ingeniería Técnica Industrial pasó al mundo de la industria. Durante casi cuarenta años fue profesor de Enseñanza MedIa en los Institutos Castelar (Badajoz), Extremadura (Montijo) y San José (Badajoz).

Recibió formación del maestro y artista Gerónimo Soto, compañero de Juan de Avalos, del cual se exhiben piezas en el museo de Badajoz.

Viera, siempre ha hecho esculturas, de hecho, reconoce que es la labor con la que más disfruta. Y no sólo trabaja el hierro ya que también lo hace con la madera y la piedra. Ha participado en concursos nacionales de cerrajería artística en los que ha cosechado numerosos premios. En su campo tiene diversas esculturas de gran tamaño como una bellota, unos miradores de estrellas, o una gran cruz que pertenece a la 'Ruta de las esculturas' que quiere crear.

Recientemente se ha añadido otra gran escultura a la zona de El Cinollo titulada 'La mujer lavandera' un homenaje a la mujer.

La escultura de los 'guarritos' que se encuentra en la rotonda de entrada a esta localidad es también obra de este escultor.

Las piezas de Viera suelen ser visitadas por amigos y vecinos en su casa, a la que define como casa-museo y en la que atesora todos sus trabajos, los cuales ya han sido protagonistas de reportajes en cadenas de televisión como Canal Extremadura o Canal Sur, entre otros y que en esta ocasión han abandonado el hogar para ser expuestas en Badajoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios