Borrar
participantes en el curso en el inicio del mismo. CEDIDA
Arranca el curso 'El aprovechamiento micológico' de Aupex

Arranca el curso 'El aprovechamiento micológico' de Aupex

El curso lo imparte el micólogo Jesús Crespo, consta de diez sesiones presenciales que se desarrollarán desde el 31 de enero al 23 de marzo esta formación es gratuita

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2024, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Biblioteca Pública Municipal 'Hilario López' acoge el desarrollo del curso 'El aprovechamiento micológico', una acción presencial que contiene formación teórico-practica.

El curso dio comienzo el pasado 31 de enero y está siendo impartido por el veterinario y experto micólogo Jesús Crespo. La formación se desarrollará en diez sesiones presenciales con un total de 50 horas hasta el 23 de marzo, esta formación es gratuita.

Fomenta-Ex

Esta acción formativa se enmarca dentro del itinerario formativo que ofrece el proyecto 'Plan de Formación y sensibilización para el aprovechamiento de recursos agroforestales'. Fomenta-Ex'. El objetivo de este plan es el de poner en valor la enorme fortaleza de la región, ligada a sus recursos naturales, e incentivar la profesionalización del sector, generar empleo e incrementar la capacidad emprendedora asociada al aprovechamiento de recursos forestales no maderables.

Además, con su puesta en marcha se quiere contribuir también al asentamiento de la población en el medio rural y, por ende, a la lucha contra la despoblación, además de generar conocimiento desde la intervención práctica y poder transferir el mismo a otros contextos.

Fomentaex es un proyecto gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) que está financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo sostenible de la Junta de Extremadura y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios