Aprosuba 14 Plena Inclusión Olivenza recaudó 700 euros con la venta de jamón

Exhibición de corte a cargo de Antonio Sánchez, subcampeón de España/. A.P
Exhibición de corte a cargo de Antonio Sánchez, subcampeón de España / . A.P

Las XIII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo tuvieron su apartado solidario con la venta de cuatro jamones, donados por el Ayuntamiento y la empresa El Castellano, a favor de los usuarios de Aprosuba

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

En la mañana del domingo 31 de marzo, perteneciente a las XIII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, se realizó la exhibición de corte y emplatado de jamón desarrollada por Antonio Sánchez, subcampeón de España, procedente de Los Santos de Maimona y Miguel Prieto de Huelva, ambos pertenecientes a la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.

La exhibición que se llevó a cabo en la carpa central fue seguida del corte y posterior venta de jamón en un stand exterior, a favor de los usuarios de Aprosuba 14 Plena Inclusión Olivenza.

En dicha acción solidaria se unieron los cortadores profesionales Rodolfo Fernández, de Albacete y Maribel Martín de Huelva.

Un total de cuatro jamones, dos de ellos donados por el Ayuntamiento de la localidad y otros dos donados por la empresa local 'Mateos Coronado El Castellano' (de la que procedían los cuatro jamones), fueron vendidos en raciones a favor de los usuarios de Aprosuba los cuales consiguieron recaudar con ello 700 euros, que emplearán para la adquisición de equipamiento de sus instalaciones.

En dicha venta solidaria participaron las madres de los tres usuarios villanovenses de Aprosuba.

Cabe destacar que la 'Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquica de la Comarca de Olivenza' APROSUBA-14, es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó el 16 de octubre de 1994, declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en marzo de 2006.

El fin de la entidad es el de trabajar por la creación de centros e instituciones de carácter pedagógico y científico para la mejor enseñanza, educación, recuperación y tutela de todos cuantos padezcan deficiencia de carácter mental, defendiendo su dignidad y derechos, apoyando a las familias para conseguir mejorar las condiciones de vida, promoviendo una legislación adecuada a este colectivo y desarrollando estrategias solidarias.

Para ello establecen aquellos planes y programas que, funcionando a nivel individual, grupal, familiar y/o social, tienen carácter científico, preventivo, pedagógico, psicológico, social, cultural, comunitario y/o laboral.

Los medios para conseguirlos son la práctica de toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicación directa a la enseñanza de personas con discapacidad intelectual.

Así como la publicación de orientaciones y normas de educación y conciencia social para uso de padres de niños con discapacidad intelectual.

Además, fomentan la creación de Centros de Enseñanza y de Ocupacional, al tiempo que impulsan los ya creados para la formación y adaptación social y laboral de colectivo de personas con discapacidad intelectual.

También impulsan la creación de sus servicios y centros de rehabilitación para someter a los usuarios a tratamientos adecuados a sus circunstancias, al tiempo que se mantienen en continuo contacto con los Servicios Sociales de la Comarca, pediatras, guarderías y centros de enseñanza.

Estableciendo hogares, residencias o centros análogos, destinados a recibir a los usuarios y promoviendo la captación y formación del voluntariado para el cumplimiento de sus fines sociales.

Y en general, actuando intensamente en todas aquellas cuestiones relativas a los fines propuestos y manteniendo estrecha relación con los Organismos Oficiales y entidades que de alguna forma intervienen o están interesados en los problemas que afectan a las personas con discapacidad intelectual