

La Junta de Extremadura ha comunicado en nota de prensa perteneciente a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, que el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, por importe de 1.700.000 euros.
La ayuda consistirá en la bonificación del 50 por ciento sobre el precio del billete o título de transporte que las personas usuarias adquieran, siempre que sean titulares de la tarjeta de transporte subvencionado, la conocida como «tarjeta SATE».
Gil Rosiña, señaló que, entre otros colectivos beneficiados por la tarjeta, se encuentran las personas de 60 años o más, las que sean beneficiarias de determinadas prestaciones económicas públicas de naturaleza social o asistencial; las mujeres que sean víctimas de violencia de género; las personas titulares del Carné Joven Europeo; o las que pertenezcan a una familia reconocida legalmente como numerosa.
Según los datos aportados por Gil Rosiña, con fecha de 31 de diciembre de 2019 había en total 101.331 beneficiarios de la tarjeta, de los cuales un 70 por ciento eran personas de 60 años o más.
Mediante la incorporación de un chip, la tarjeta permite tramitar los desplazamientos en los servicios regulares por carretera, con origen en Extremadura, así como en los vuelos con origen o destino en Badajoz, de forma cómoda y ágil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.