Borrar
Momento de la votación dle punto. A.P
Aprobada en pleno por unanimidad la moción del grupo socialista con motivo del Día Lgtbi

Aprobada en pleno por unanimidad la moción del grupo socialista con motivo del Día Lgtbi

Los balcones del Ayuntamiento lucen la bandera arcoíris símbolo del orgullo homosexual y de la diversidad de las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales cuyo Día del Orgullo LGTBI se celebra este viernes 28 de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2024, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado 27 de junio se celebró una sesión plenaria ordinaria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad. Entre los puntos a tratar se encontró como sexto punto del orden del día la moción del grupo socialista con motivo del Día LGTBI.

La portavoz del grupo socialista Laura Carranza, dio lectura a la moción en la que se solicitaba a los demás grupos municipales el apoyo a los siguientes acuerdos:

-Impulsar con el mayor consenso posible junto a las fuerzas políticas municipales, las Administraciones Públicas y las organizaciones de la sociedad civil, un acuerdo municipal contra los discursos de odio con el objetivo de erradicar la discriminación que sufren las minorías y colectivos vulnerables. Y para remover todos los obstáculos que siguen impidiendo que estas personas puedan desarrollar sus proyectos vitales en condiciones de igualdad.

-Elaborar un plan municipal por la diversidad sexual que permita coordinar todas las acciones en este ámbito.

-Diseñar a través de la concejalía de Igualdad campañas municipales de sensibilización, a fin de concienciar sobre las consecuencias negativas de los discursos de odio, y de promover el respeto a las diversidades, especialmente entre jóvenes y adolescentes.

-Impulsar y colaborar con el tejido asociativo que promueve el respeto a la diversidad y las redes de apoyo para las víctimas de los discursos de odio.

-Instar al Gobierno autonómico a realizar análisis estadísticos sobre las consecuencias perjudiciales de los discursos de odio, acompañándolo de un sistema de seguimiento mediante la recopilación de datos, que sirvan como termómetro para medir los efectos de los mismos con el objeto de facilitar el desarrollo y la implementación de políticas preventivas en la Comunidad de Extremadura.

-También elaborar un estudio anual que evalúe el impacto que tienen los discursos de odio y sus consecuencias a los colectivos Lgtbi, las personas migrantes, las personas de distinto origen étnico racial, así como al resto de colectivos vulnerables, para poder identificar las necesidades y recopilar información útil que ayude a desarrollar estrategias de acompañamiento y protección a quienes la sufren.

-Por último, impulsar programas de formación municipal en el ámbito laboral haciendo especial hincapié en el funcionariado, la Policía Municipal y el personal de ámbito sanitario a fin de reforzar las capacidades y las herramientas necesarias para saber identificar, abordar y asistir correctamente a las víctimas de delitos de odio.

El punto fue aprobado por unanimidad.

Cabe señalar que, los balcones del Ayuntamiento lucen la bandera arcoíris, símbolo del orgullo homosexual y de la diversidad de las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, cuyo Día del Orgullo Lgtbi se celebra este viernes 28 de junio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios