Asistenes al primer pleno de 2023. / A.P

Pleno

Aprobada en pleno la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa de Ayuda a Domicilio

El grupo Socialista ha llevado a pleno esta modificación con el objeto de que la subida del 8'5% de las pensiones no afecte al alza a la cuantía a pagar por los usuarios de este servicio

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La primera sesión plenaria del año celebrada el pasado 20 de enero con carácter extraordinaria incluyó como cuarto punto del día la 'Aprobación inicial de la modificación 1/2023, Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio'.

La modificación fue aprobada por unanimidad por los concejales presentes, que fueron todo el grupo socialista y dos del Partido Popular.

El grupo Socialista ha llevado a pleno esta modificación con el objeto de que la subida del 8'5% de las pensiones, realizada por el Gobierno de España, no afecte al alza a la cuantía a pagar por los usuarios de este servicio.

Para someter a aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno la mencionada modificación, la primera teniente de alcalde Laura Carranza señaló que, «la subida del 8'5% de las pensiones por el Gobierno de España, aumentando el poder adquisitivo de nuestros jubilados, hace que tengamos que retocar las horquillas para que no les suponga un incremento en la tasa del Servicio de Ayuda a Domicilio.

«El grupo socialista, añadió, de Villanueva del Fresno ha detectado que esta subida podría afectar al importe de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio». «Es empeño, prosiguió, de este Grupo de Gobierno que los mayores tengan servicios de asistencia profesionales de calidad universales y accesibles para todos». «De que de este modo, puntualizó, permanezcan más tiempo en sus domicilios, cuidados y asistidos. De ninguna forma queremos aumentar la recaudación de la prestación de este servicio hoy y que suponga una merma en los ingresos de los más mayores, que muchas veces son el sostén de sus círculos familiares».

«Con la modificación que se ha propuesto para la Ordenanza del Servicio de Ayuda a Domicilio, cualquier persona que tenga una minusvalía importante, una situación de independencia importante, una incapacidad permanente o una situación de dependencia grave y necesite un apoyo específico podrá acogerse a todas estas bonificaciones independientemente de sus ingresos económicos, finalizó Carranza.