Se aplaza el evento de turismo histórico 'Medievalia' ante la previsión de lluvias

El Ayuntamiento ha comunicado a través de las redes sociales el aplazamiento de la fiesta que estaba prevista que desarrollase su sexta edición los próximos 3 y 4 de diciembre

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La celebración del evento de turismo histórico y cultural 'Medievalia' ha sido aplazada ante la previsión de fuertes lluvias. Así lo han dado a conocer desde las redes sociales del Consistorio villanovense.

El evento tenía previsto realizarse durante los próximos 3 y 4 de diciembre. De momento no se ha dado a conocer una posible fecha de realización.

La fiesta hubiera celebrado el próximo fin de semana su sexta edición. Esta cita tiene como objetivo poner en valor la historia y el patrimonio material e inmaterial de Villanueva del Fresno.

La programación de 'Medievalia' suele ahondar en algún aspecto del pasado histórico de la Villa con el fin de darlo a conocer a los asistentes. El evento tiene como enclaves de celebración el parque del Castillo, el entorno de éste y las propias ruinas de la fortaleza.

El evento, que destaca por la implicación de los numerosos vecinos que participan de figurantes en la recreación de la toma del Castillo por el ejército portugués, en el auto de fe y en los distintos desfiles que se realizan desde ese entorno hasta la plaza de España, suele contar con la instalación de un campamento medieval, ponencias históricas, talleres lúdicos educativos, ambientación medieval, degustación gastronómica, exhibición de lucha, ruta turística, entre otros.

Entre los objetivos de 'Medievalia' están los de potenciar el conocimiento del patrimonio local y su desarrollo cultural y turístico, ser punto de encuentro para los apasionados a la Historia y la cultura medieval, tanto a nivel regional como internacional dada la cercanía con Portugal, y sensibilizar a la población de la riqueza histórica de la localidad.