

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 24 de mayo 2023, 12:55
El nuevo Tanatorio municipal se pondrá en funcionamiento en breve al estar casi finalizadas las labores de adecuación de las nuevas instalaciones.
Pleno
Cabe recordar que, en la primera sesión de marzo de carácter extraordinaria, celebrada en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno se llevó a cabo la aprobación de la adjudicación de las nuevas salas de velatorio a la empresa Funedur por unanimidad.
El pleno llevó como primer punto del día la adjudicación del 'expediente del contrato de concesión del servicio público de gestión y explotación integral de una sala velatorio de propiedad municipal en Villanueva del Fresno'.
La propuesta de adjudicación fue para la empresa fúnebre Funedur. En la mesa de contratación se presentaron dos empresas 'SJA Paloma S.L' que obtuvo un total de 76,72 puntos y agencia funeraria Funedur que obtuvo 86 puntos.
Básicamente la diferencia entre estas empresas, según explicó el regidor Ramón Díaz Farias en dicho pleno, radicó en las mejoras planteadas. El valor estimado del contrato es de 361.462, 50 euros, que se supone que es el volumen de facturación de la sala velatorio durante los 15 años de gestión, que es el periodo máximo de contratación.
La empresa, entre otras mejoras, se ha encargado de la pintura y del mobiliario de las salas de velatorio.
Instalaciones
El nuevo tanatorio es un edificio de una única planta que consta de un distribuidor, dos aseos, uno de ellos adaptado para minusválidos, dos salas de velatorio con túmulo cada una, y una sala de estar-comedor.
Los usuarios podrán disponer de una sala para el recibimiento de familiares y amigos, para realizar el velatorio del finado. La sala contará con los servicios necesarios para poder permanecer con la máxima comodidad
La zona cuenta con un espacio habilitado de 1.000 metros cuadrados para aparcamientos
El área destinada a exposición del difunto cuenta con refrigeración para asegurar una temperatura de entre 2 y 5 grados centígrados, y dispondrá de un termómetro indicador visible desde el exterior.
El acceso al edificio se ha adecuado mediante la preparación de una explanada del camino y posterior asfaltado. Todas las estancias están adaptadas según el Reglamento de la Ley de Promoción de la Accesibilidad en Extremadura
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.