Inauguración de la exposición con el artista local Antonio Viera en el centro. / A.P

Antonio Viera expone 23 piezas en la Biblioteca dentro del 'Julio Cultural'

La exposición titulada 'Los metales como elemento de expresión' se podrá visitar desde el 12 al 31 de julio en el horario de mañana de 11.00h a 14.00h y de tarde de 19.00h a 21.00h

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La exposición se engloba en la programación de la XIV edición de la Semana Cultural que se desarrolla bajo el nombre de 'Julio Cultural'.

En la tarde del pasado 12 de Julio se ha inaugurado la exposición del artista local Antonio Viera. La muestra acoge 23 piezas bajo el título 'Los metales como elemento de expresión'.

A la inauguración han asistido, acompañando al artista, el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias y el concejal de Cultura Jorge Moruno, entre otros.

La muestra aglutina una selección especial de su amplía obra en la que destacan aquellas con las que hace un homenaje a las mujeres y hombres trabajadores. Así se puede disfrutar de esculturas en las que se reflejan las lavanderas, las trabajadoras del campo o las parejas dedicadas a trabajar las colmenas para extraer la miel.

Todas las piezas están realizadas con materiales reciclados en el que el elemento protagonista es el metal. También se pueden apreciar otras diversas temáticas que inquietan al artista en esta miscelánea de figuras, tanto de interior como de exterior, que son muestra de su versatilidad artística y creativa.

Viera, da forma material a sus vivencias y recuerdos, inspirado, sobre todo, en su pueblo natal Villanueva del Fresno.

La exposición estará abierta al público hasta el día 31 de Julio en horario de 11.00h a 14.00h y de 19.00h a 21.00h en la Biblioteca Pública Municipal 'Hilario López.

Cabe recordar que, el villanovense Antonio Viera López, de 70 años es Ingeniero Técnico Industrial jubilado, durante su trayectoria profesional combinó su labor como empresario con la de docente. Previamente había hecho Formación Profesional de Soldadura y así se ganó la vida (sobre todo en Málaga) para estudiar, además de con las becas recibidas. Recibió formación del maestro y artista Gerónimo Soto, compañero de Juan de Avalos, del cual se exhiben piezas en el museo de Badajoz.

Viera, siempre ha hecho esculturas, de hecho, reconoce que es la labor con la que más disfruta. Y no sólo trabaja el hierro ya que también lo hace con la madera y la piedra. Ha participado en concursos nacionales de cerrajería artística en los que ha cosechado numerosos premios.

En su campo tiene diversas esculturas de gran tamaño como una bellota, unos miradores de estrellas, entre otras, recientemente la cruz de Valuengo engrosa la 'ruta de las esculturas' que quiere crear y a la que próximamente añadirá una más.