Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 24 de septiembre 2024, 20:51
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La asociación de madres y padres AMPA Nuevo Futuro denuncia, a través de un escrito, la situación que vive el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria San Ginés en el que falta un técnico informático.
De esta forma los alumnos han comenzado el curso el pasado 11 de septiembre sin poder utilizar ni los ordenadores, ni las tablets, ni las gafas de realidad virtual de las que dispone el centro.
Según señala la asociación «Esta situación está generando serios problemas que afectan tanto a la enseñanza como al aprendizaje de nuestros hijos e hijas. Como madres y padres queremos expresar nuestra profunda preocupación ante estos hechos»
«Nuestros hijos, prosigue la nota, se encuentran con la frustrante realidad de no poder utilizar los ordenadores portátiles en las aulas, que son esenciales para su aprendizaje en pleno siglo XXI. Esto limita su capacidad para realizar las diferentes tareas, investigar y aprender de manera autónoma».
«Sin un informático que gestione y soluciones los problemas técnicos el alumnado seguirá privado del acceso a estos recursos digitales que son fundamentales para su formación. Esta situación no solo afecta a su aprendizaje, sino que también les impide desarrollar habilidades tecnológicas que son esenciales en el mundo actual».
Por otro lado, continúa el escrito, «Es comprensible que haya preocupación por la falta de recursos informáticos en los centros educativos públicos especialmente en áreas despobladas y alejadas de las principales capitales, como es el caso de la zona de La Raya en la frontera con Portugal. La educación es un Pilar fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad y la falta de acceso a herramientas tecnológicas puede limitar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes como es el caso en el que se encuentran nuestros hijos. La Junta de Extremadura y la Consejería de Educación, señalan, tienen la responsabilidad de garantizar que todos los centros, independientemente de su ubicación cuenten con los recursos necesarios para ofrecer una educación de calidad»
«Es inaceptable, añaden, que en un momento en el que se habla tanto de la importancia de cerrar la brecha digital, la Junta no esté tomando medidas efectivas para garantizar que todos los centros educativos cuenten con los recursos y el apoyo técnico necesarios. No todos los centros están en igualdad de oportunidades y esta desigualdad se traduce en una educación de menor calidad para nuestros hijos. Invertir en tecnología educativa no solo beneficia a los estudiantes, sino que también puede contribuir al desarrollo de las comunidades locales fomentando un entorno más equitativo y accesible para todos».
«Como padres y madres del alumnado del IESO San Ginés, finaliza el escrito, hacemos un llamamiento urgente a la Junta de Extremadura y a la Consejería de Educación para que tomen medidas inmediatas y efectivas que garanticen la presencia de un técnico informático en nuestro centro educativo. Es fundamental que se priorice la inversión en tecnología y en el soporte necesario para que todo el alumnado de Extremadura tenga acceso a una educación equitativa y de calidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido por obligar a sus jornaleros a trabajar 70 horas semanales en el campo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.