Borrar
Imagen de archivo de un concierto de la Banda Municipal. A.P
Los alumnos protagonizarán el concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música

Los alumnos protagonizarán el concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música

Los diferentes alumnos de la escuela de la Banda de Música Municipal mostrarán un avance de su evolución en su aprendizaje musical cerrando así el curso 2023/24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de junio 2024, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el que los protagonistas serán los diferentes alumnos de los distintos instrumentos que componen la agrupación musical.

Las actuaciones de los componentes de la Escuela de Música mostrarán un avance de su evolución en su aprendizaje musical. Con esta actuación de clausura se dará por cerrando el curso 2023/24.

Este concierto tendrá lugar el viernes 21 de junio en el Salón de Actos Municipal a las 21.00h.

Se podrá escuchar a los alumnos de los instrumentos de saxo y clarinete en la sección de viento madera. En la sección de viento metal a los de trompeta, trombón, bombardino y tuba. Así como, a los de los instrumentos de percusión.

El actual director de la agrupación José Antonio Cuenda natural de Badajoz, ha pasado por la Banda del Cuartel General de la Legión, Infantería de Marina, San Fernando de Cádiz, Sevilla y Alta Montaña de Pamplona.

Actualmente bajo su dirección en la Escuela de Música municipal, tiene a una treintena de intérpretes que crecen y evolucionan musicalmente bajo su batuta y a una veintena de alumnos que aspiran en un futuro cercano a vestir el uniforme y llevar el nombre de Villanueva del Fresno por doquier.

Cabe destacar que, la localidad cuenta con Banda Municipal de Música desde el siglo XIX, y constituye una parte imprescindible de la vida festiva y lúdica de la villa en todos los acontecimientos de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios