Los alumnos de Primaria y Secundaria podrían estar sin clases hasta después de Semana Santa
La suspensión de las clases por la Junta de Extremadura para todos los estudiantes de la región será efectiva desde el lunes 16 de marzo, una medida que se refuerza con el Estado de Alarma decretado por el Ejecutivo
Desde los usuarios del Centro Infantil, más conocido como Guardería, pasando por los estudiantes de Primaria y terminando por los de Secundaria, verán suspendidas sus clases diarias desde el próximo lunes 16 de marzo.
La Junta de Extremadura tomó esta medida el pasado 12 de marzo a la que se suma, reforzándola, el Estado de Alarma decretado el día 14 por el Ejecutivo durante 15 días.
La medida afecta también a los estudiantes de la Universidad de Extremadura, actividades extraescolares y a la educación de adultos.
En total se verán afectados 195.000 alumnos por esta cancelación con la que se pretende paralizar la proliferación del virus y acabar así con la pandemia originada por el coronavirus.
La Consejería de Educación y Empleo inició el curso con una previsión de más de 175.000 alumnos, desde Infantil a Bachillerato, contando con FP, régimen de adultos y enseñanzas a distancia. A ello se sumarían los casi 20.000 estudiantes de la Universidad de Extremadura.
La cancelación de las clases se prolongará hasta el 31 de marzo, siendo las vacaciones de Semana Santa el día tres de abril, por lo que el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha señalado que podría prorrogarse si la situación de la pandemia no mejora.
De esa forma, no habría actividad lectiva hasta el 14 de abril.
Vergeles expuso que «estamos en las dos semanas peores» del virus, con previsión de que la pandemia alcance su pico en España. Pero hay que contar con el periodo de incubación y sumar el retraso en el diagnóstico, que puede ser de cuatro a cinco días, desde que se sufre la infección hasta que empiezan los síntomas.
De esta forma es posible que se amplíe el acuerdo hasta después de las vacaciones de Semana Santa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.