Borrar
El veterinario Jesús Crespo en una de las salidas didácticas en torno al gurumelo, imagen de archivo. A.P
Los alumnos del IESO vivirán una jornada micológica en el campo con Jesús Crespo

Los alumnos del IESO vivirán una jornada micológica en el campo con Jesús Crespo

El Ayuntamiento vuelve a programar esta salida enmarcada en la XVIII Feria del Gurumelo, en la que se añade el concurso Guruchef, actividades con las que se pretende acercar el mundo de la micología a los más jóvenes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria San Ginés volverán a realizar una salida al campo para acercarse al mundo de la micología.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el centro educativo, tendrá lugar el próximo 19 de marzo a las 10.00h de la mañana.

La jornada contará con el veterinario de la zona de Olivenza y experto micólogo Jesús Crespo Martín, así como con el Guarda Rural del Ayuntamiento Rafael Parra Díaz.

Esta actividad se engloba dentro de la programación de la XVIII Feria del Gurumelo y con ella se pretende acercar el mundo de la micología a los más jóvenes.

Los asistentes aprenderán cuál es el ecosistema en el que se cría esta amanita ponderosa, cómo detectar ejemplares de esta seta y la forma correcta de recolección, entre otras cuestiones.

Además de recibir la información imprescindible para ser un buen micólogo, el alumno que encuentre el gurumelo con mayor peso será premiado.

Concurso Guruchef

Además, también dentro de la XVIII Feria del Gurumelo, el jueves 21 de marzo, los estudiantes del IESO protagonizarán un concurso de cocina en vivo. Un representante de cada curso elaborará recetas culinarias con el gurumelo como ingrediente principal dentro del concurso Guruchef, el cual llevará la misma dinámica que el famoso programa de televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios