Borrar
Las alumnas en los pisos tutelados. ESCUELAS PROFESIONAL
Los alumnos de la Escuela Profesional 'Atención Social Villanueva I' comienzan las prácticas

Los alumnos de la Escuela Profesional 'Atención Social Villanueva I' comienzan las prácticas

Desde el pasado 2 de noviembre de 2023 quince alumnos se están formando en la especialidad de 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales' en la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2024, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva del Fresno resultó beneficiaria del programa de Escuelas Profesionales Duales de la Junta de Extremadura, con la concesión de un curso en la especialidad de 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales'.

El curso fue inaugurado, el pasado 2 de noviembre por el alcalde de la localidad Ramón Diaz Farias, en el aula municipal donde se desarrolla el mismo.

Pasados los primeros tres meses de clases teóricas los 15 alumnos pertenecientes a esta Escuela Profesional han comenzado las clases prácticas. De esta forma se han desplazado al Centro Residencial de Mayores Asistidos, más conocidos como pisos tutelados, así como a domicilios particulares donde han comenzado a poner en práctica los conocimientos hasta ahora adquiridos.

En los doce meses que duré la formación el alumnado recibirá la formación teórica y práctica para convertirse en profesionales de este sector.

El Programa

El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura consiste en el desarrollo de proyectos, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo, en actividades de utilidad pública o interés social.

En este programa el alumnado adquiere las competencias básicas y genéricas con las que mejorarán la empleabilidad, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.

Los proyectos cuentan con el compromiso mínimo de contratación por empresas privadas del 40 por ciento de las personas participantes que superen el itinerario formativo en el plazo de los tres meses siguientes a la finalización, a tiempo completo y cuya duración del sea de al menos seis meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios