Borrar
Los estudiantes han pasado una jornada muy educativa y divertida en Olivenza. CEDIDA
Alumnos de 5° del CEIP F.R. Perera visitan el Museo Papercraft en su recorrido turístico por Olivenza

Alumnos de 5° del CEIP F.R. Perera visitan el Museo Papercraft en su recorrido turístico por Olivenza

Un grupo de estudiantes de la localidad se han desplazado a Olivenza para conocer su patrimonio visitando el casco histórico, así como la Iglesia de la Magdalena, la de Santa María del Castillo, el Museo Etnográfico y la Torre del Homenaje

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de 5° de Primaria del CEIP F.R. Perera realizaron el pasado martes 19 de marzo una excursión a Olivenza. En esta cercana ciudad visitaron, en primer lugar, el museo Papercraft donde han realizado un taller de recortables.

Posteriormente recorrieron el casco histórico de Olivenza visitando la Iglesia de la Magdalena y la de Santa María del Castillo. A continuación, hicieron una visita guiada por el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana', finalizando con la subida a la Torre del Homenaje.

Los estudiantes disfrutaron mucho su visita al Museo Papercraft, este espacio fue inaugurado en 2022 en el Convento San Juan de Dios. Las instalaciones permanecen abiertas todo el año, la entrada es gratuita y ofrece visitas grupales de estudiantes y diferentes talleres para aprender la técnica del Papercraft.

El Museo dirigido por Guillermo Rebollo, quien cuenta con 12 años de experiencia en esta técnica, alberga unas 750 figuras de diversas temáticas y tamaños, ya que hay obras en miniaturas de pocos centímetros hasta otras gigantes que superan los tres metros de altura.

Las piezas están distribuidas en dos salas diferentes de la primera planta. En ellas se encuentran figuras de personajes de Disney, Marvel, de conocidas películas de ciencia ficción, personajes de terror y de otras interesantes y divertidas temáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios