Centro de Salud de Villanueva del Fresno. / A.P

Las altas y bajas laborales se podrán solicitar de forma telemática o telefónica al SES

Desde el Centro de Salud de Villanueva del Fresno se informa de la puesta en marcha, a partir de este 13 de enero, de este servicio rápido de solicitud en el SES, Sistema Extremeño de Salud

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La doctora Susana Macías Castillo, Médico de Familia y Comunitaria y Coordinadora del Centro de Salud de Villanueva del Fresno informa a este Diario de la puesta en marcha del nuevo servicio del SES para solicitar las altas y bajas laborales.

A partir de este jueves, 13 de enero, se puede solicitar de manera telemática el alta o baja laboral por covid-19 en el área de salud de Badajoz. Se podrá hacer a través de un número de teléfono especial que el SES ha habilitado para el proceso (924 21 96 94 de lunes a viernes de 08.30 a 14.30), o de forma 'online' enviando un correo electrónico gestionbajas.badajoz@salud-juntaex.es.

En ambos casos hay que facilitar; Nombre y apellidos del paciente, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, nombre de la empresa, entidad pagadora, ocupación en la empresa, fecha del comienzo de los síntomas, parte que solicita (alta o baja) y un correo electrónico.

Desde el SES, Sistema Extremeño de Salud refieren que estos datos son imprescindibles para poder recibir el parte. Así mismo, se hace hincapié en señalar que este servicio no se puede usar para comunicar casos positivos, ni contactos estrechos ni para personal del SES ni mutualistas.