El OAR alerta de que aún hay 971 recibos del impuesto de circulación sin abonar

Vista de la localidad./ A.P
Vista de la localidad. / A.P

Los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que no hayan sido abonados el 30 de abril, tendrán que hacer frente al pago con los debidos recargos

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, informa a este Diario en nota de prensa, de que un total de 971 recibos del conocido como impuesto de circulación, aún no han sido abonados en Villanueva del Fresno.

Los contribuyentes tienen hasta el 30 de abril para abonar los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), dentro del periodo de pago voluntario. Pasada esa fecha, los recibos pasaran al periodo de pago en ejecutiva, lo que significa que los contribuyentes tendrán que abonar los correspondientes recargos.

El recibo que el OAR ha enviado a los domicilios de los contribuyentes que no tienen domiciliado el pago, puede hacerse efectivo en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras o por banca electrónica.

Otra cómoda modalidad de pago es mediante tarjeta de crédito a través de la web: dip-badajoz.es/oar.

En caso de extravío o de que no lo hayan recibido, pueden solicitar un nuevo recibo acudiendo a la oficina de recaudación más cercana a su domicilio, previa solicitud de cita previa en el teléfono gratuito: 924 21 07 21 o llamando al Centro de Atención Telefónica al número gratuito 924 21 07 00 o a través de Internet, si dispone de Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

A los contribuyentes que tienen domiciliado el pago del impuesto ya se les cargó el recibo en sus cuentas bancarias durante el mes de marzo.