El alcalde recomienda autoconfinarse ante el aumento a 20 casos positivos activos a COVID
Diversos focos familiares disparan los casos de coronavirus alcanzando la cifra más alta desde el principio de la pandemia de COVID-19 en Villanueva del Fresno
Ramón Díaz Farias, alcalde de Villanueva del Fresno, ha comunicado en la tarde de este 14 de octubre, la confirmación de siete nuevos casos positivos activos de contagio por coronavirus, notificados por la dirección general de Salud Pública.
Díaz Farias, volvió a utilizar las redes sociales para, a través de un nuevo vídeo, dar la noticia a todos los vecinos del municipio a los que, además informó que con estos nuevos casos se alcanza la cifra de 20 positivos activos, la mayor cantidad de contagiados en la localidad desde el inicio de la pandemia del COVID-19.
«Desde el día 8 de octubre a hoy (en escasos seis días), refirió Díaz Farias, hemos pasado de dos casos activos a 20, en seis días se han multiplicado por 10 los casos positivos activos en nuestro municipio. Hemos pasado de escasamente 60 casos por 100.000 habitantes a un total de 600 casos por 100.000 habitantes en estos momentos».
«Siendo serios y tal y como hemos recomendado en ocasiones anteriores en municipios cercanos al nuestro, al otro lado de La Raya con más de 1.500 casos por 100.000 habitantes hemos pedido el cierre de la frontera y el aislamiento social», señala el alcalde.
«Hemos visto, continuó, en los últimos días como el Gobierno de España en las diferentes Comunidades Autónomas han establecido un limite de 500 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Nosotros estamos hablando de 600 casos en la última semana por 100.000 habitantes».
Publicidad
«La situación, por tanto, se complica y el equipo de Gobierno quiere trasladar a la ciudadanía en general varias cuestiones. La primera es dar tranquilidad, pues se trata de una serie de brotes que, aunque pueden verse afectados se trata también de familias muy grandes y extensas. Todos los contactos estrechos a estas familias están siendo chequeados por Salud Pública. Lo segundo es trasladaros que, desde el Ayuntamiento, dentro de nuestras propias competencias, se han suspendido todas las actividades que tiene relación con el municipio, es decir, todas las actividades culturales y deportivas» comunicó.
«Se van a cerrar, prosiguió el regidor, todos los espacios públicos y parques donde nos podamos concentrar y vamos a pedir el autoconfinamiento domiciliario durante las próximas dos semanas. Hay que parar al virus quedándose en casa, es la única solución, es la única vacuna existente en estos momentos. Evitar el contacto social entre nosotros en la medida de lo posible», subrayó.
Publicidad
«Hemos trasladado a la Consejería de Salud la necesidad de un estudio epidemiológico de la situación que determine, en cierto modo, en las próximas horas cuales son las medidas adicionales que va a adoptar la Junta de Extremadura, señaló el primer edil. Por nuestra parte respaldamos cualquier medida y decisión que por parte de la Comunidad Autónoma se adopte para intentar paliar y remitir la situación que actualmente vive nuestro municipio».
«La situación es complicada, finalizó Díaz Farias, no es una situación fea, porque todos nuestros vecinos que se encuentran positivos a coronavirus se encuentran en aislamiento domiciliario, ninguno de ellos se encuentra en el hospital ni necesita atención médica, más allá de las revisiones diarias que tienen que llevar».
Publicidad
«Por eso, añadió, desde aquí, quiero trasladaros tranquilidad, pero sobre todo la necesidad de que debemos de vencer al virus unidos. No hay ninguna obsesión para meter miedo es una obsesión para poder cuidarnos. «Si tú me cuidas, yo te cuido. Quedaros en casa en la medida de lo posible» recomendó para acabar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión