El alcalde informa que Salud Pública ha notificado que los últimos 20 PCR son negativos
Los dos positivos aparecidos los días 9 y 10 de septiembre son ajenos al brote de COVID, el cual continua en involución, y juntos sumas seis casos positivos activos
La localidad se encuentra con seis casos de COVID-19 positivos activos, una persona ingresada, un grupo en aislamiento domiciliario, ocho recuperadas y cero fallecimientos.
La Dirección General de Salud Pública notificó el pasado 10 de septiembre al Ayuntamiento de la localidad que se registraba un nuevo segundo caso positivo a COVID.19, ajeno al primer brote originado en la localidad.
El alcalde Ramón Díaz Farias, volvió a utilizar las redes sociales en este viernes día 11 para, a través de un nuevo vídeo, dar el último informe de Salud Pública.
En la comunicación informa de que los 20 test PCR realizados el 10 de septiembre dieron como resultado negativo. Al tiempo que comunicaba que en hoy se realizarían otros 25 nuevos test PCR cuyos resultados se darán mañana día 12.
Así el informe epidemiológico de la localidad a 11 de septiembre es de seis casos activos, cuatro pertenecientes al primer brote registrado el 18 de agosto pasado y de los cuales una persona continúa ingresada por patologías ajenas al virus y tres personas se mantiene en aislamiento domiciliario, situación en la que también se encuentran los dos nuevos positivos.
Los nuevos positivos registrados los días 10 y 11 de septiembre ya tienen identificados todos sus contactos estrechos, los cuales se mantienen en seguimiento y en aislamiento domiciliario.
El alcalde pide seguir teniendo solidaridad con todos los contagiados, darles todo nuestro apoyo a los que se encuentran en estos momentos en el ámbito domiciliario a la espera de que termine el periodo de cuarentena obligatorio y necesario para ver si son asintomáticos o no.
Publicidad
En estos momentos, señala Díaz Farias, también tenemos que mostrar nuestra solidaridad y nuestro orgullo, porque tenemos un Equipo Médico que en muy pocas horas ha realizado casi medio centenar de test para atajar este brote de coronavirus que pudiera suscitarse en el municipio.
Tenemos, finalizó, que seguir cumpliendo las tres reglas lavado de manos, distanciamiento social y mascarilla, mientras no haya un tratamiento eficaz o una vacuna contra el COVID. Esta nueva normalidad ha venido para quedarse, por lo tanto, seamos responsables.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión