Borrar
Sobre las 23.30h los agriculotores abandonaron la frontera. CEDIDA
Los agricultores portugueses han abandonado la protesta despejando la frontera

Los agricultores portugueses han abandonado la protesta despejando la frontera

La concentración de tractores y el cierre de fronteras fue desconvocado en la noche de ayer 1 de febrero después de que los agricultores recibieran una comunicación del Instituto de Financiación de la Agricultura y la Pesca (IFAP)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2024, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puesto fronterizo de San Leonardo fue abandonado por los tractores sobre las 23.30h de la noche, tras permanecer bloqueando la frontera desde las 6.00 de la mañana.

De esta forma el tránsito desde Villanueva del Fresno a Mourâo, municipio fronterizo de Portugal, se vio interrumpido obligando a los vehículos cuyo destino era el País vecino a trasladarse a Valencia del Mombuey desde donde poder acceder.

A lo largo de la tarde de ayer el operativo de Policía Local instalaba un desvío en la Avenida Juan Carlos I, entrada principal a la localidad, hacía la calle Universidad de Extremadura hacía donde desviaban a los camiones de más de 16 toneladas para seguir la ruta a Portugal desde Valencia del Mombuey.

Las protestas fueron organizadas por los agricultores y ganaderos de Portugal, que de igual forma que los de Francia exigen mejoras en su sector a través de tractoradas y bloqueos en las carreteras transfronterizas.

A última hora de la noche de ayer recibieron una comunicación de la ministra que les hizo desconvocar las protestas, para más información leer aquí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios