Borrar
La AEMET activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas

La AEMET activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas

La alerta amarilla estará activa desde las 8.00 de la mañana del sábado 27 de mayo y hasta las 21.00h de ese mismo día, la precipitación acumulada en una hora se estima en 15 litros por metro cuadrado con posibilidad de tormentas y granizo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de mayo 2023, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Villanueva del Fresno.

La precipitación acumulada en una hora se estima en 15 litros por metro cuadrado con un riesgo de entre el 40 % y el 70%. Así mismo, se prevén rachas fuertes de viento asociadas a los fenómenos tormentosos que podrán ser ocasionalmente con granizo.

La alerta amarilla estará activa desde las 8.00 de la mañana del sábado 27 de mayo y hasta las 21.00h de ese mismo día.

Habrá una temperatura mínima de 13º y una máxima de 23º, la humedad relativa del aire oscilará entre los 65 de mínima y los 100 de máxima.

Las rachas de viento pueden ser de 10 kilómetros por hora.

La nueva DANA que afecta a España desde hoy llega por el norte peninsular y dejará precipitaciones de diferente intensidad.

Recomendaciones

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ante estas situaciones de alerta recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse.

De igual forma, recomiendan no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.

Asimismo, se recomienda que se mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de la localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento del Ayuntamiento, que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad.

También se pide que se preste especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios