Detalle de la pieza realziada en cristal de la AECC. / R.D.F

La AECC de Badajoz reconoce la colaboración del Ayuntamiento con una distinción

El Ayuntamiento colabora en todas las actividades solidarias organizadas por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, destacando la donación de los ingredientes de la Garbanzada Popular, entre otras

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Junta Local de la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer, de Badajoz ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno para con la entidad con la entrega de una distinción.

El detalle ha sido entregado al regidor Ramón Díaz Farias, quien desde sus redes sociales ha manifestado que, «Agradezco a la Aecc Badajoz por el detalle hacia nuestra colaboración con su asociación, lo cierto es que sin las voluntarias y voluntarios de nuestro municipio no sería posible llevar a cabo muchas de sus acciones, tal y como representa el presente, entre todos lograremos parar, paliar y aliviar esta difícil enfermedad».

El presente realizado en cristal lleva grabado a laser una figura en la que tres personas unidas sujetan el mundo, un paralelismo simbólico de la fuerza de la unidad de las personas en la lucha de un frente común.

En lo alto de la escultura se presenta una placa conmemorativa en la que se puede leer: «Asociación de la lucha contra el cáncer de Badajoz. En agradecimiento por su colaboración al Ayuntamiento de Villanueva del Fresno».

Cabe recordar que, el Consistorio participa y colabora en todas las actividades solidarias organizadas por la Junta Local de la AECC, entre ellas la marcha de diciembre o la Garbanzada Popular a la que suministra los ingredientes de la misma, entre otras cosas.