Estructura de la ampliaciónde los Pîsos Tutelados, imagen de archivo A.P

Adjudicada la subvención definitiva de 275.000€ para la ampliación de la Residencia de Mayores

La resolución ha sido publicada en el DOE, Diario oficial de Extremadura, en el que se informa de la adjudicación de 200.000 euros para realizar la reforma / ampliación del centro residencial y 75.000 euros para el equipamiento, con esta obra se habilitarán 26 plazas para usuarios dependientes

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El DOE, Diario Oficial de Extremadura perteneciente a este 28 de diciembre publica la resolución de la subvenciones con las que acometer las obras de reforma-ampliación por un importe de 200.000 euros, así como 75.000 euros para el equipamiento de la Residencia de Mayores de Villanueva del Fresno.

Con ambas ayudas se realizará la ampliación de los conocidos como 'Pisos Tutelados' que a su finalización tendrán capacidad para 26 usuarios más, que ya podrán ser dependientes, al tiempo que se mejorará la calidad asistencial y se generará empleo, según reseña el alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, desde su perfil de redes sociales.

La Ley 1/2021, de 3 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2021 establece crédito con cargo a fondos FEDER destinado a la financiación de las subvenciones para la reforma y/o ampliación, y la adquisición de equipamiento de centros residenciales y centros de día para personas mayores en municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Estas subvenciones se conceden por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Con estas subvenciones se acometerá la obra de reforma y las actuaciones que supongan la mejora, modernización, adecuación o ampliación del centro.

Así mismo, se subvenciona la adquisición de equipamiento para el centro, tales como el mobiliario, mobiliario geriátrico y/o maquinaria industrial estrictamente necesarios para la puesta en marcha de las 26 plazas para mayores en situación de dependencia.

La Comisión de Valoración ha valorado el expediente teniendo en cuanta los criterios objetivos de otorgamiento que establece el artículo 19 del Decreto 76/2021. La subvención será liquidada en dos pagos, según se desprende de la resolución de concesión del director Gerente del SEPAD, Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.