Marcelino Gañan abre con su pregón las Ferias y Fiestas San Ginés 2015

Protagonistas de la apertura
APERTURA FERIAS Y FIESTAS

La reina Noemí Alcántara Preciado y acompañante Álvaro Díaz Baladon, primera dama Emma Andrades Rodríguez y acompañante Antonio Verón Estrella, segunda dama María Luisa Fradique Calado y acompañante Aday Manuel González Pereira, en categoría infantil. Y la reina Chenoa Fuentes Rodríguez y acompañante José David Calvino Herenas, primera dama Sarai Vesga Paulino y acompañante Aníbal Soriano, segunda dama Paola Domínguez Rodríguez y de acompañante Jorge Rodríguez Estrella, en categoría juvenil. Más la reina Aranzazu Ruíz Baladon y de acompañante Francisco José Acosta Rodríguez, primera dama Carla Antequera Carmona y de acompañante Raúl Bocanegra Carballo, segunda dama Ainara Rodríguez Fuentes y como acompañante Rubén Rodríguez Cordero en categoría adulta, fueron proclamados en la noche del 20 de agosto en la Plaza de España, recibiendo las coronas, bandas y regalos pertinentes de manos de la Concejala de Festejos Yolanda Preciado.

La noche continuó con el homenaje a los vecinos más mayores por parte de Ramón Díaz Farias, Alcalde de la localidad, quien entregó una placa distintiva y un ramo de flores a Estrella Infantes Urizal y a Ignacio Alcántara Parra, además Sonia Conejo Troca recibió el premio al cartel anunciador.

Marcelino Gañan Margallo, vecino natural del municipio, de oficio vigilante en un Centro de Educación Especial, comenzó su pregón expresando que se sorprendió al recibir la petición de tal honor pues se define como una persona que no ha realizado nada extraordinario en esta vida, sin embargo tras 24 horas decidió aceptar y homenajear a esa generación del baby boom a la que pertenece. Gañan repasó los juegos populares con los que disfrutaban en la calle tales como la lata, las cruces o el pincho. Recordó cómo era la localidad en los 70 haciendo un recorrido por sus recuerdos de infancia y juventud, entre otros.

Díaz Farias por su parte comenzó agradeciendo a todos los villanovenses el hecho de que hayan posibilitado que estén ahí un año más, haciendo hincapié en el agradecimiento a la Comisión de Festejos y concejales del equipo de gobierno y trabajadores que hacen posible la organización de estas Ferias y Fiestas. Terminando con el deseo de que todos, vecinos y emigrantes, pasen unos buenos días de feria e invitando a los mismos a que cuadren las agendas para poder asistir a las X Jornadas Transfronterizas del Gurumelo que este año se celebrarán del 18 al 20 de marzo y que además optarán a la candidatura de Fiesta de Interés Turístico Regional.