Se representa la obra teatral "Miguel de Cervantes"

Representación teatral "Miguel de Cervantes"
ACTUALIDAD

Enmarcada dentro de la VII Semana Cultural de Villanueva del Fresno, el salón de actos del antiguo cine acogió la representación teatral "Miguel de Cervantes", a cargo de la compañía 'De la luna Libros'.

En la obra se recrearon algunos pasajes y personajes representativos de la larga vida y extensa trayectoria literaria de Cervantes. Para ello, se tomaron textos de diferentes autores en los que, en tono burlesco en ocasiones, se retrata la vida y obra del autor.

Los textos que se representaron fueron:

-   Quijóticos, de Miguel Murillo.

-   Los trabajos de Persiles y Sigismunda, de Pilar Galán.

-   Rociante y rucio conversan, de Antonio de la Fuente Arjona.

-   Memoria última de Cervantes, de Marino González Montero.

El nexo de unión de los textos es que, de una manera u otra, todos los personajes son seres derrotados y excluidos de la sociedad. Todos luchan por conseguir algo, por alcanzar algo, o quizás su afán sea no perder lo que tienen.

El hilo conductor de la trama de los cuatro textos lo componen dos personajes, que podrían identificarse con dos cómicos sacados de una película muda de los años 20. A veces un poco torpes, entre inocentes y, en ocasiones, pueriles, dibujan escenas de humor blanco para introducir cada una de las piezas.

Se trata, en fin, de una mirada poliédrica sobre un autor que, a pesar de su universalidad, creemos que no ha sido teatralmente tratado en profundidad más allá de su obra más conocida. Aspecto que, llama la atención si lo comparamos con su contemporáneo inglés Shakespeare.

Los actores de la obra fueron Francis Lucas y Jesús Manchón.