Aderco asiste a la asamblea general de Redex

ADERCO

El Palacio de la Cultura de Herrera del Duque ha sido escenario de la Asamblea de Socios de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX). En ella se han dado cita presidentes, miembros de juntas directivas y personal técnico de los 24 Grupos de Acción Local de la región, integrados en la red. En la asamblea se han aprobado las cuentas y actividades del año 2013, así como las cuotas y presupuesto del año 2014, y se ha entregado a los asistentes un Estudio de Indicadores Socioeconómicos comarcales. La asamblea ha contado con una ponencia sobre el Plan de Integración de Cooperativas de Extremadura, teniendo como colofón la visita a diversos proyectos apoyados por el Grupo de Acción Local de La Siberia a través del programa Enfoque Leader.

En la misma han participado tanto el presidente de ADERCO, Ramón Díaz Farías, como el gerente de ADERCO, Joaquín Fuentes Becerro, así como algunos miembros de la Junta Directiva de nuestra asociación.

En la clausura de la Asamblea el presidente de REDEX, Aurelio García, reivindicó el papel fundamental de los 24 grupos de Extremadura y de la metodología Leader en el desarrollo socioeconómico de sus respectivos territorios. También estuvo presente el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Energía y Medio Ambiente, José Antonio Echavarri, que manifestó el compromiso del Gobierno de Extremadura con los grupos de acción local en el periodo 2014-2020.