Aderco pone en marcha un centro de asesoramiento empresarial

ADERCO

La pasada semana fue presentado en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Badajoz el Centro de Asesoramiento Empresarial, promovido por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) con fondos del programa Enfoque Leader. Se trata de un novedoso proyecto enfocado al asesoramiento en soporte audiovisual en los diversos temas relacionados con la empresa y enfocado a un público diverso, como empresarios y emprendedores, estudiantes, técnicos, trabajadores, desempleados, etc.

Este nuevo servicio virtual y gratuito que estará disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año y tendrá un fácil acceso a través de diferentes plataformas como ordenador, teléfono móvil o tabletas a través del portal de ADERCO en la siguiente dirección web http://www.comarcadeolivenza.org/cae

El centro cuenta con diferentes planes de asesoramiento que contienen una serie de módulos, conducidos por una persona experta a través de vídeo. Actualmente los planes disponibles son los de Calidad, Innovación empresarial, Community Manager, Internacionalización, Contabilidad y Administración, Marketing Digital, E-Branding, Registro de Marcas y Patentes, Instrumentos financieros, Trámites Administrativos, Programas para Gestión de la Empresa y Creación de Weblogs.

Juan Carlos Cascos, de la empresa Creaemprende S.L. que ha desarrollado esta herramienta, remarcaba la facilidad de acceso y la flexibilidad que ofrece, sin limitación de tiempo ni espacio, y adaptada a las necesidades y disponibilidad del usuario.

Por su parte Ramón Díaz Farías, presidente de ADERCO, ha subrayado la labor que viene desempeñando esta asociación en el apoyo a la potenciación del tejido económico comarcal, a través de ayudas para la creación, mejora y modernización de empresas, indicando que el Centro de Asesoramiento constituye un complemento idóneo para quienes quieran mejorar su formación en distintos ámbitos empresariales, gracias a las tecnologías de la información y la comunicación. En su opinión, con este centro online, pionero en la región, se espera contribuir a reforzar el emprendimiento y la consolidación empresarial en la comarca de Olivenza.

El programa comarcal de desarrollo rural Enfoque LEADER está financiado por la UE, a través del FEADER, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.