Gran participación en las Fiestas de San Juanito

Los vecinos de Villanueva se divirtieron con las actividades organizadas, concursos gastronómicos, II Muestra Canina, juegos populares, etc.

Afluencia de personas en la calle San Juanito
ACTUALIDAD

Villanueva del Fresno acogió los pasados días 23 y 24 de junio, la celebración de las Fiestas de San Juanito que reunieron a un alto número de vecinos de la localidad que disfrutaron con cada una de las actividades organizadas desde el Ayuntamiento y la Universidad Popular.

El programa giró en torno a la calle San Juanito de Villanueva, donde se realizaron todas las actividades de las fiestas. Días antes, los balcones ya lucían los Juanes y Juanas que con mucho humor, participarían en el concurso de Juanes 2014.

Las actividades se iniciaron el lunes con la tradicional degustación de sangría que indicaba el comienzo de los concursos gastronómicos que se habían organizado. En los concursos de patatas alioli o bravas y de elaboración de postres, resultaron ganadoras Fermina Sola Márquez y María Fernanda Calvino, respectivamente. Además, todos los participantes recibieron un diploma.

Posteriormente tuvo lugar la II Muestra Canina, que en sus dos ediciones, ha levantado mucha expectación entre el vecindario. Tras el desfile de los animales en la calle San Juanito, los premios que se entregaron fueron los siguientes:

-   Ganador al perro de mayor tamaño: Ron, propiedad de Sergio Fidalgo.

-   Ganador al perro de mayor belleza: Luna, propiedad de Fernando Calvino.

-   Ganador al perro de menor tamaño: Leti, propiedad de María del Carmen Álvarez.

Desde la organización se quiere agradecer la colaboración a Nutrimentos Villanueva, Sugan, Casa Dioni, Loly Carrasquero, Bazar Khatabbi y Merca China, que donaron los premios desinteresadamente.

Tras el concurso, tuvo lugar una clase de obediencia canina que corrió a cargo de José Luis Andrade, que dio una exhibición con uno de sus perros, adiestrados para la detección de estupefacientes.

Más tarde, los vecinos de la localidad se pudieron divertir con el karaoke y la tradicional hoguera de San Juan, donde se quemaron los Juanes ganadores en el concurso de esta edición.

En dicho concurso, resultaron ganadores los Juanes "Los extremeños Juan y Juana con los Reyes", que fueron realizados por Loli Otero Moreno y Rosa Carrasco. Las creadoras recibieron su merecido premio y finalmente, los Juanes ganadores tuvieron el honor de ser quemados en la hoguera de San Juan. Los participantes que no ganaron recibieron su diploma.

Con la hoguera finalizó el lunes de las Fiestas de San Juanito de Villanueva, que se desarrollaron de manera satisfactoria, contando con una gran afluencia de público de todas las edades.

Ya el martes por la mañana, se celebró el tradicional desayuno con chocolate y churros, en la calle San Juanito, para todos los participantes. Y por la tarde y como última actividad, los más pequeños pudieron disfrutar de actividades y juegos populares.