Aderco participa en unas jornadas sobre accesibilidad turística

ADERCO

ADERCO ha participado en el Hotel Confortel, de Badajoz en unas jornadas de Accesibilidad Universal en Establecimientos Turísticos, organizadas por AENOR y APAMEX, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) y CONFORTEL.  En ella se reflexionó sobre la aplicación del marco legislativo en materia de accesibilidad turística, y más concretamente de las normas UNE de accesibilidad, analizando posteriormente y de manera práctica los diferentes elementos que dotan de accesibilidad a un entorno hotelero.

En la inauguración el Consejero de Fomento, Víctor del Moral, anunció la próxima Ley de Accesibilidad de Extremadura, que vendrá a mejorar y modernizar la existente.  Además, se extrajeron conclusiones como la necesidad de introducir mejoras en la accesibilidad no sólo en las infraestructuras sino también en los servicios, trabajando por la sensibilización.

ADERCO a través de diferentes proyectos y acciones siempre ha trabajado por un turismo para todas las personas y tiene siempre en cuenta a las personas con especiales dificultades. Fruto de ellos fue el premio que recibió el pasado mes de diciembre dentro de los Premios OTAEX  a la Accesibilidad Universal en la Asamblea de Extremadura.