Gran participación en la Romería de San Ginés

ACTUALIDAD

El pasado domingo se celebró en Villanueva del Fresno, la romería de San Ginés de la Jara que contó con la participación de un alto número de vecinos de la localidad y visitantes de otros lugares. Todos, tras los actos programados para la mañana de este día, disfrutaron de un largo día, pasándolo en torno a la ermita de San Ginés, celebrando así la festividad del patrón de la localidad.

La romería comenzó con el desfile y el concurso de carrozas en el que resultaron ganadoras La Casea (primer premio), El futuro de Alqueva (segundo premio) y La Almazara (tercer premio). También se celebró el concurso al caballista mejor ataviado en categorías de adultos e infantil, saliendo ganadores respectivamente Domingo Manuel Gomes y el premio compartido por los hermanos Mateo Coronado.

Tanto carrozas, como caballistas y demás personas, participaron en el desfile que tuvo lugar por los alrededores de la Plaza de España de Villanueva del Fresno. Posteriormente se celebró la misa que fue precedida por el desfile procesional por los alrededores de la ermita del Patrón. Tras este recorrido y el fallo del jurado con los distintos concursos, dio comienzo un día de campo y diversión en la Finca "San Ginés".