La localidad celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Exposición 'La mujer en un mundo laboral de hombres' en la Plaza de España
ACTUALIDAD

La localidad acogió la semana pasada diferentes actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado sábado 8 de marzo. Todas ellas fueron organizadas por el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, junto a la Universidad Popular y en colaboración con la Asociación de Mujeres de la localidad.

El viernes 7 de marzo tuvo lugar un programa de radio especial que contó con la colaboración de las técnicos de Igualdad de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza. Posteriormente, alrededor de 20 mujeres se tomaron un café en las instalaciones de la Universidad Popular. En un principio se programó la proyección de la película 'En tierra de hombres' pero finalmente se suspendió.

El sábado se instaló en la Plaza de España la exposición 'La mujer en un mundo laboral de hombres', en la que se mostró la biografía de 16 mujeres, una de ellas de la localidad, Lourdes Vega, doctora en física y flamante ganadora de un prestigioso premio de física que le entregarán en el próximo mes de mayo.

Ese mismo sábado también había organizada una comida convivencia pero que al igual que la proyección de la película, fue suspendida.