Aderco promociona los recursos comarcales en la Feria Ibérica del Toro

El evento constituye un importante escaparate para la comarca de Olivenza

Ramon Diaz explicando a Monago las labores de ADERCO
ACTUALIDAD

El Stand de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) en la Feria Ibérica del Toro mostraba la tarde de la inauguración una gran afluencia de público. Se trata de la primera vez que la asociación participa en este reconocido evento, que atrae cada año a miles de personas y posee dimensión internacional.

A través del expositor, ADERCO proporciona a los visitantes información sobre los servicios que presta a la ciudadanía, como las líneas de apoyo empresarial, formación ocupacional, cooperación transfronteriza, fomento de la cultura local o servicios de información sobre la Unión Europea, entre otros. Además, constituye una ventana de promoción de los interesantes recursos turísticos de esta comarca. Por el stand de ADERCO y sus diferentes actividades han pasado destacadas personalidades como el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el Consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, o el Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

Paralelamente, ADERCO ha organizado en el Salón de Actos de la Feria una Cata Didáctica de Jamón Ibérico a cargo de Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico, que ha desgranado la cultura y esencia de la joya de la gastronomía extremeña, al tiempo que los tres primeros cortadores de la comarca de Olivenza han realizado una demostración de corte.

En la presentación de la cata didáctica, Ramón Díaz Farías presidente de ADERCO, remarcaba la importante labor que la asociación lleva desarrollando a favor del desarrollo comarcal y señalaba que "actividades como esta Cata Didáctica se enmarcan en proyectos más ambiciosos como el Club del Producto Rutas del Jamón Ibérico, que pretende impulsar experiencias turísticas en sus zonas de arraigo, como Castilla y León, Andalucía y Extremadura".

Esta actividad está financiada con el programa Enfoque Leader de la Comarca de Olivenza que cuenta con fondos europeos FEADER, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Por último, el presidente de la asociación ha recibido reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Olivenza y de la Asociación de Discapacitados Físicos de la Comarca de Olivenza, con quienes ha mantenido diversas colaboraciones.