Aderco organiza una cata didáctica del jamón ibérico

Será en el marco de la Feria Ibérica del Toro

El corte del jamón, todo un arte
ACTUALIDAD

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) estará este año presente, con stand propio, en la Feria Ibérica del Toro de Olivenza, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, que se desarrollará entre los días 6 a 9 de marzo. Dentro de las actividades programadas por la asociación en este evento destaca la celebración de una Cata Didáctica de Jamón Ibérico, que tendrá lugar la misma tarde de la inauguración, el jueves 6 de enero a las 20:30 horas en el salón de actos de la carpa de dicha Feria.

La cata estará dirigida por el Embajador Mundial del Jamón Ibérico, Florencio Sanchidrián, acompañado por el maestro cortador Juan Nogales, consistiendo en un recorrido por las características, el corte y la cultura que envuelve a uno de los principales productos estrella de la gastronomía regional. Asimismo, participarán los tres ganadores del Concurso de Corte de Jamón de la Comarca de Olivenza, colofón a los cursos de corte que la asociación ha organizado en todos los municipios de esta comarca.

Ramón Díaz Farías, presidente de ADERCO, comenta que con esta actividad "contribuimos a divulgar las actividades de la asociación y los recursos turísticos de la comarca de Olivenza en el marco de uno de los mejores escaparates posibles, al ser foco de atracción de millares de personas procedentes de España y otros países que visitan este evento". Además, añade que "desde ADERCO estamos haciendo una apuesta por la gastronomía como uno de los principales pilares turísticos y ejemplo de ello es nuestra participación en el Club del Producto Rutas del Jamón Ibérico".

Esta actividad está financiada con el programa Enfoque Leader de la Comarca de Olivenza que cuenta con fondos europeos FEADER, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.