Finaliza el Carnval 2014 con el entierro de la sardina

A pesar del temporal, durante varios días, las calles de la localidad se han llenado de color con multitud de disfraces

Grupo A Toa Pastilla
ACTUALIDAD

Con el entierro de la sardina que tuvo lugar el martes en la Plaza de España, finalizó el Carnaval 2014 de Villanueva del Fresno que durante varios días ha llenado de color las calles de la localidad, a pesar del temporal.

Desde el pasado jueves 27 de febrero, Villanueva ha vivido una jornada intensa carnavalesca, con la programación de un gran número de actividades a las que han acudido un numerosos vecinos villanovenses.

El Carnaval se inauguró con el Jueves de Comadre, celebrado en Bar "El Mesón", donde los presentes pudieron tomar café y dulces, además de celebrarse el concurso de Mamarracha. Más tarde se iniciaba la exposición de fotos "Carnaval Villanovense" que pretendía hacer un homenaje de esta fiesta que celebraba su 30º aniversario.

El sábado 1 de marzo tuvo lugar el desfile de comparsas, murgas y disfraces, que contó con una invitada de lujo, la lluvia. Tras el desfile, en la carpa sita en la Plaza de España se celebró el concurso del Carnaval para terminar con un gran verbena popular a cargo del Trío Nuevo Millenium.

Un día después se volvió a repetir el desfile del Carnaval para finalizarlo de nuevo en la carpa de la Plaza de España, donde se hizo entrega de los premios a los ganadores de este Carnaval 2014. De nuevo, el Trío Nuevo Millenium animaría la fiesta.

Y para cerrar esta festividad este año, el martes 4 de marzo tuvo lugar el gran entierro de la sardina, tras el cual, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una gran sardinada en la Plaza de España y la entrega de un premio al mejor llorón.

Premiados

Categoría cartel del Carnaval: Jonahatan Moreno Gallego.

Categoría infantil:

-          Primero: Coser y Cantar.

-          Segundo: Los Cavernicolas.

-Tercero: Los Timbirimbas.

-          Cuarto: Los Boxeadores.

Categoría Chirigotas:

-          Los Marcianitos.

Categoría individual infantil: Los Peques Guays con Orgullo Extremeño.

Categoría individual juvenil: Buscando a mi mama.

Categoría pasacalles:

Primero: A Toa Pastilla.

-          Segundo: Vegemates.

Categoría canciones:

-          Primero: Vegemates.

-          Segundo: Coser y Cantar.