Trinidad Chávez Vega y Urbano Domínguez Salguero, Abuelos del año

El Alcalde, Ramón Díaz Farias, entregó al homenajeado y a la hija de la anfitriona, una placa que ya luce en su hogar y los distingue con el galardón

Trinidad Chávez Vega y Urbano Domínguez Salguero, han sido los elegidos para representar a Villanueva del Fresno este año en las ferias y fiestas de San Ginés de la Jara como la abuela y el abuelo del año.

Trinidad Chávez Vega nace en Zahínos el 29 de mayo de 1917, donde vivió hasta los 23 años. Tras celebrar su compromiso matrimonial con José Borrego, se trasladan al campo de arrendatarios de Villanueva. Con dos hijos, trabajó en las labores del hogar y ayudó a su marido en la empresa familiar, un almacén de piensos.

A los 79 años de edad quedó viuda, y en la actualidad, con 96 años, vive con su hija. Loli Borrego fue la encargada de recoger la placa que rinde homenaje a Trinidad como Abuela del año en la localidad.

Por su parte, Urbano Domínguez Salguero nace el día 9 de septiembre de 1921 en Zahínos. A los 20 años inicia el servicio militar. Antes había desempeñado su trabajo en un comercio de ultramarinos.

Cuando termina el servicio militar comienza una nueva etapa en su vida. Urbano se traslada a Villanueva para trabajar en una fábrica de harinas como contable, donde permaneció unos 27 años, hasta su cierre.

Nieves Cayero Fernández se convierte en su esposa en esos años. Fruto del matrimonio nacen sus cuatro hijos, Francisco, Urbano, Eduardo y Rafael.

Hasta los 65 años de edad Urbano ha ocupado el cargo de Jefe en la sucursal que la Caja de Ahorros de Badajoz tenía en la localidad.

Ahora, con 91 años de edad, aún le quedan fuerzas e ilusiones para disfrutar de la vida y de las ferias de San Ginés. El Alcalde, Ramón Díaz Farias, entregó al homenajeado una placa que ya luce en su hogar y que lo distingue como Abuelo del año.