Tauromaquia, de Lucía Parra, en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento

Destacan retratos de Talavante, Perera, Ferrera y El Juli entre otros

La artista taurina Lucía Parra, expone su colección de pinturas en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.

Desde el pasado 21 de agosto hasta mañana domingo, 'Tauromaquia' como así se denomina la muestra, ofrece al espectador una colección única formada por cuadros en diferentes técnicas. Óleo, dibujo y acuarela son algunas de ellas, en las que la artista exhibe sus pinturas de inspiración taurina que denotan pasión y fuerza en las faenas. Destacan retratos de Talavante, Perera, Ferrera y El Juli entre otros.

Lucía Parra, sobrina del gran paisajista Enrique Parra, es natural de Villanueva del Fresno. En la actualidad reside en Palma de Mallorca.

Tras su exitoso paso por el Museo Aberto de Monsaraz 2012 (Portugal), la Feria del Toro de Olivenza 2013, y la recién V edición de 'Ecuextre Feria Hispanolusa del Toro y el Caballo de Badajoz', sus obras llegan ahora a Villanueva del Fresno.

Su abanico de técnicas se amplía con grabado de la mano de Antonio Camba, Manuel Calvo y Julio León, además del diseño y la autoedición de libros. Lucía cuenta con más de 40 exposiciones en su haber.

Con estudio propio desde el año 2005 en Palma, su amor por sus raíces extremeñas y el mundo del toro y la dehesa la hacen regresar a la región y con ella, sus obras.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo día 25 de agosto de 12.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas.