Manuela Cayero De La Rosa, pregonera de las ferias de San Ginés 2013

"Es necesario que en los momentos de dificultades como los que atravesamos se trabaje en equipo y podamos arrimar el hombro"

Manuela Cayero De la Rosa es una villanovense que tuvo que emigrar a Madrid durante su juventud, concretamente con 16 años. Cada año vuelve a la localidad que le vio nacer para pasar unos días en familia y con los amigos.

Este año además lo ha hecho de manera especial. Manoli, como así la conocen en Villanueva, ha sido la pregonera de las ferias y fiestas de Ginés de la Jara, que en la noche del jueves daban su pistoletazo de salida.

"Todos sentimos esa añoranza de tener que haber abandonado la tierra. Yo tengo aquí a hermanos y a mi madre. Ese sentimiento siempre queda". Y precisamente eso es lo que ha querido transmitir la encargada de leer el pregón de las ferias y fiestas de San Ginés. Una tarea que ha afrontado con "mucha responsabilidad" e ilusión. "Es mi pueblo, es una tierra que disfruto y me gusta, y por qué no. Creía que para mi iba a ser una experiencia gratificante"

Manoli ha recordado en su pregón a la figura de los abuelos, uno de los ejes vertebradores de la familia en los tiempos que corren. También ha querido rendir un sencillo homenaje a la familia y su infancia en la localidad.

El mensaje ha sido claro. "Es necesario que en los momentos de dificultades como los que atravesamos se trabaje en equipo y podamos arrimar el hombro. De esta situación hay que salir de la mano y no de forma individual por lo que consideró que es necesario dejar de ser tan individualistas como ha ocurrido hasta ahora"

Manoli está casada y tiene dos hijos. Estos días los pasará en Villanueva del Fresno. En la actualidad reside en Fuenlabrada, donde participa de forma activa en la vida social y cultural.

Pertenece a la Plataforma estatal 'Decidir nos hace libres' por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos e interrupción voluntaria del embarazo, donde trabaja como dinamizadora. Además ejerce el cargo de vicepresidenta de la Asociación Cultural Atenea Loranca (ACAL).