Díaz Farias hace hincapié en los 'Pregones de Alcohol' para las ferias de San Ginés

Desea que todos los vecinos olviden la situación que se está viviendo y que por unos días se disfrute en compañía de familia y amigos

Las Ferias y Fiestas de San Ginés de la Jara abrirán sus puertas de forma oficial esta tarde, con el traslado de la imagen del patrón del pueblo hasta la parroquia. Tras ello se sucederán las actividades, destinadas a todos los públicos, en la feria de día y de noche.

El Alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, hace un especial llamamiento a la gente joven en insiste en los 'Pregones contra el alcohol' con el fin de concienciar a este sector de la población sobre el riesgo que se activa en la conducción bajo los efectos de la citada sustancia.

"Volvemos a reivindicar los pregones contra el alcohol y su importancia en la prevención de accidentes. Pedimos que quienes nos visitan, sobre todo jóvenes que vienen de localidades cercanas, no beban y tengan un feliz regreso, ya que lo peor que puede suceder es que alguien que nos visita fallezca en el regreso a su casa"

Díaz Farias desea además que todos los vecinos olviden la situación que se está viviendo y que por unos días se disfrute con familia y amigos. "Sabemos que es complicado porque estamos en un momento en que hay una serie de necesidades especiales, pero al menos nos gustaría que la gente salga, se divierta y participe en las actividades que son gratuitas, que disfruten de las verbenas y el resto de feria de día y de noche, que ha sido organizada por la Comisión de Festejos"

La localidad rayana, que en estos días ve duplicado su número de habitantes, ya es sitio de paso por los viajeros que se desplazan a las playas de Huelva y los foráneos que la visitan desde el país vecino Portugal, que tienen como referencia la localidad.

"Para nosotros son muy importantes estas ferias, no sólo por los emigrantes que nos visitan, sino también por aquellos que lo hacen desde localidades cercanas, que dejan grandes ingresos económicos en el municipio". En este sentido explica que "hay gente que sin ser natural de la localidad la elige como su destino vacacional"

Según el regidor algo tiene que ver el dicho de 'Villanueva, municipio de la hospitalidad'. "No tenemos grandes recursos arquitectónicos ni grandes monumentos, ya que al ser un pueblo rayano fuimos arrasados en varias ocasiones en las distintas contiendas, pero tenemos ese encanto de pueblo rural que brinda numerosas posibilidades de actividades para hacer y disfrutar al aire libre, así como practicar diferentes tipos de deportes"

Por ahora Villanueva está de fiesta. Actividades para los más pequeños, animación de calles, festejos taurinos de rejones que se recuperan tras varios años sin celebrarse, actividades para mayores y jóvenes, se podrán disfrutar en una feria "modesta" para la que se destina un presupuesto aproximado de unos 25.000 euros y que gracias a la eliminación de algunas partidas, como los encierros populares, crearán además empleo para aquellas familias que más lo necesitan.