Janira Moreno Gallego, ganadora del cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Ginés

En 'Balto' se puede ver una imagen de la puerta del Ayuntamiento y de fondo, San Ginés, al que parece iluminar una gran luna redonda que luce sobre su cabeza

Janira junto a su hermano Jonathan en la Plaza de España

Janira Moreno Gallego tiene 18 años de edad y estudia un ciclo formativo de grado medio de Peluquería en Badajoz. Reside en Villanueva del Fresno desde que tenía unos cuatro años, aunque nace en Cataluña. Este año ha sido la ganadora del concurso del cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Ginés de la Jara, que se celebran este fin de semana.

Janira asiste a la cita con HOY Villanueva junto a su hermano, Jonathan, su compañero de ideas. "Mi hermano ha participado muchos años en el concurso y eso me animó a presentarme".

Durante varios días Janira decidió centrarse en la búsqueda de imágenes del pueblo y del patrón, San Ginés de la Jara. Con la ayuda de los programas photoshops y core, Janira plasma en su cartel, 'Balto' donde predominan los colores fríos, una imagen de la puerta del Ayuntamiento y de fondo, San Ginés, al que parece iluminar una gran luna redonda que luce sobre su cabeza. Los fuegos artificiales y la combinación de letras en tonos rosados y blancos animan el resto del cartel.

Dos semanas de trabajo que han dado el premio a la joven villanovense y la satisfacción personal de que su diseño, el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Ginés, luzca en las viviendas de los vecinos de la localidad en la revista de programación.

La ganadora recogerá el premio, 100 euros, el próximo jueves a partir de las 22.30 horas en la Plaza de España, cuando tendrá lugar la inauguración oficial de la feria.