Ginés Marín, vencedor del XIX Ciclo de Novilladas de las Escuelas Andaluzas

Cedida. Manuel Farias Acosta

El novillero Ginés Marín Méndez se proclamó vencedor del XIX Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas en colaboración con Canal Sur Televisión en una final que tuvo lugar el pasado 27 de julio.

­El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Badajoz fue elegido este año para participar en el certamen, donde cortó tres orejas y un rabo y se impuso a sus compañeros en la final, en la que se lidiaron reses de Torrealta y El Torero.

­Se trata del cuarto año consecutivo en que un alumno de la Escuela Taurina se proclama triunfador de este certamen, que dio comienzo el pasado mes de junio.

­Ginés Marín Méndez con 16 años de edad, es estudiante de Educación Secundaria en el Instituto Puente Ajuda de Olivenza.

­Este año, el joven oliventino con raíces de Villanueva del Fresno, también se proclamaba ganador del Bolsín de Ciudad Rodrigo y del IV Bolsín Taurino 'Villa de Candeleda'.

­Marín compagina sus estudios con los entrenamientos. En el mes de septiembre el calendario volverá a ocuparse por las mañanas con las clases en el instituto y por las tardes con el trabajo en el coso oliventino y en la Escuela de Tauromaquia.

­"La nueva temporada la afronto con ilusión, ganas de trabajar y responsabilidad" explicaba el joven.

­"Estoy muy contento por el reconocimiento obtenido. Después de haber ganado estos certámenes la gente ya espera un Ginés Marín con un nivel alto, para lo que hay que trabajar cada tarde"

­Ginés forma parte de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz desde hace tres años.

­Estos meses han sido especiales para el novillero. En la plaza de toros de Roquetas de Mar en Almería tuvo lugar la primera novillada del certamen, en la que cortó dos orejas y salió a hombros.

­Días después lo hacía en Almadén de la Plata, Almonaster La Real y Montoro, donde era designado finalista del concurso de novilladas sin picadores. Logró la mayor puntuación de los seis que torearon. Un resultado que le llevó hasta Bélmez en Córdoba.

­Hasta allí se desplazaron hace dos semanas varios autobuses con vecinos de Villanueva del Fresno, una localidad que le ha apoyado desde el primer momento, Olivenza y compañeros de Badajoz, que quisieron acompañarle.

­Ginés vistió un traje de luces rosa pálido y oro en la final de una cita que terminó con el corte de dos orejas y un rabo, la ovación del público, 22 puntos otorgados por el jurado y su salida a hombros de un coso en el que se proclamó ganador.

­El novillero recuerda lo aprendido este verano. "He evolucionado mucho y he podido encontrar nuevas características de mi toreo"